imagotipo

Estacionamiento en plaza Mexicaltzingo, sin fundamentos

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

Los señalamientos de vecinos en torno a la inversión del estacionamiento que se pretende hacer en la parte subterránea de la plaza Mexicaltzingo por parte de la Universidad de Guadalajara, carecen de fundamentos, indicó el presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López.

“No se va a construir con recurso fiscal de la universidad; la universidad tiene un complejo de empresas parauniversitarias que se manejan al margen; una de esas es la operadora de estacionamientos, muy exitosa por cierto. Ese estacionamiento se va a construir con un crédito bancario y se va a pagar con excedentes de la operadora, sin tocar el subsidio de la universidad, y creemos que va a ser un activo para la colonia”.

Dicha operadora de estacionamientos se encarga de la administración del estacionamiento en el Auditorio Telmex y en Calle 2, agregó Padilla López.

Dijo que la iniciativa de construir un estacionamiento subterráneo en la plaza Mexicaltzingo parte de la falta de estacionamiento del teatro Diana, aunque busca atender las necesidades de la zona, que carece de estacionamientos y desde hace tiempo se proyectó, aunque siguen pendientes los estudios en torno a los acuíferos y los protocolos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En caso de no cumplir con los requerimientos para su construcción, indicó que existe un plan b, a un costado del Condominio Guadalajara, en una plaza que está fuera de servicio. “Hay un proyecto ejecutivo en torno a esa posibilidad que lo ha hecho Uniterra, que es la inmobiliaria de la Universidad de Guadalajara y creemos que es un buen proyecto”.