/ sábado 29 de junio de 2019

Esta semana anuncian convocatoria para locales de Plaza Guadalajara

Ante el boom de las plazas de tecnología no se descarta poder darle esa vocación, pero de inicio el compromiso de quienes obtengan concesiones será abrir todos los días

Esta semana saldrá la convocatoria para la asignación de la concesión de los 159 locales disponibles en la Plaza Guadalajara, la cual se buscará que tenga una vocación específica incluida la alternativa de ser una plaza más de tecnología o venta de artesanías, señaló el presidente de la Comisión de Mercados de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez.



Entérate:


Tras la verificación jurídica de quiénes aún tenían legalmente la concesión de los más de 300 locales, se determinó que esos 159 locales estaban disponibles debido a que estaban abandonados o ya no los utilizaban.

“El director de Mercados me informó que ya notificó a los 159 locales que tendría que regularizarse, la próxima semana junto con la comisión estaríamos anunciando públicamente (la convocatoria) el inició para que la gente empiece a hacer su solicitud para que los 166 locales que ahorita están totalmente libres para poderse concesionar y hay que recordar que es un proceso que se hace ante mercados, posteriormente lo revisa el jurídico y la comisión”.



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Una vez aceptada la petición de la solicitud de entrega la concesión y el oro este proceso se llevaría alrededor de 60 a 70 días para que los nuevos concesionarios tomen posesión de los locales y con ello comenzar a darle vida a la plaza.

Mientras que este proceso de licitación de locales se desarrolla, las autoridades federales tendrán que concluir las obras de conexión con la estación Catedral de la Línea Tres del Tren y así darle un impulso total a esta plaza y se espera que entre enero y febrero del 2020 ya esté en operaciones los locales y “todo eso le dará vida” a ese espacio abandonado desde hace más de dos administraciones.



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Además, se tiene la voluntad de las autoridades municipales de instalar una oficina recaudadora o un registro civil, así como una tienda ancla para llevar más gente y la plaza tenga vida de nuevo, con lo cual podría ser un atractivo más y deje de ser un elefante blanco o una zona que genere riesgos.

Ante el boom de las plazas de tecnología no se descarta poder darle esa vocación, pero de inicio el compromiso de quienes obtengan concesiones será abrir todos los días, pagar sus cuotas, mantener limpio, convivencia y “sí estaremos trabajando con promoción económica para poder vocacional la plaza, que sería lo ideal en términos económicos, para tener un círculo virtuoso.

Entre las alternativas esta destinarla para tecnología, venta de artesanías, manualidades, para estéticas, entre otras alternativas que se analizarán.

Esta semana saldrá la convocatoria para la asignación de la concesión de los 159 locales disponibles en la Plaza Guadalajara, la cual se buscará que tenga una vocación específica incluida la alternativa de ser una plaza más de tecnología o venta de artesanías, señaló el presidente de la Comisión de Mercados de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez.



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Tras la verificación jurídica de quiénes aún tenían legalmente la concesión de los más de 300 locales, se determinó que esos 159 locales estaban disponibles debido a que estaban abandonados o ya no los utilizaban.

“El director de Mercados me informó que ya notificó a los 159 locales que tendría que regularizarse, la próxima semana junto con la comisión estaríamos anunciando públicamente (la convocatoria) el inició para que la gente empiece a hacer su solicitud para que los 166 locales que ahorita están totalmente libres para poderse concesionar y hay que recordar que es un proceso que se hace ante mercados, posteriormente lo revisa el jurídico y la comisión”.



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Una vez aceptada la petición de la solicitud de entrega la concesión y el oro este proceso se llevaría alrededor de 60 a 70 días para que los nuevos concesionarios tomen posesión de los locales y con ello comenzar a darle vida a la plaza.

Mientras que este proceso de licitación de locales se desarrolla, las autoridades federales tendrán que concluir las obras de conexión con la estación Catedral de la Línea Tres del Tren y así darle un impulso total a esta plaza y se espera que entre enero y febrero del 2020 ya esté en operaciones los locales y “todo eso le dará vida” a ese espacio abandonado desde hace más de dos administraciones.



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Además, se tiene la voluntad de las autoridades municipales de instalar una oficina recaudadora o un registro civil, así como una tienda ancla para llevar más gente y la plaza tenga vida de nuevo, con lo cual podría ser un atractivo más y deje de ser un elefante blanco o una zona que genere riesgos.

Ante el boom de las plazas de tecnología no se descarta poder darle esa vocación, pero de inicio el compromiso de quienes obtengan concesiones será abrir todos los días, pagar sus cuotas, mantener limpio, convivencia y “sí estaremos trabajando con promoción económica para poder vocacional la plaza, que sería lo ideal en términos económicos, para tener un círculo virtuoso.

Entre las alternativas esta destinarla para tecnología, venta de artesanías, manualidades, para estéticas, entre otras alternativas que se analizarán.

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