/ jueves 10 de octubre de 2019

Esperan ventas por cuatro mil 345 mdp durante Buen Fin

Comerciantes de Guadalajara auguran aumento ligeramente 5% en ventas a lo obtenido en el 2018

Comprar de forma inteligente, endeudarse sólo hasta la capacidad de pago y planear sus compras son algunas de las recomendaciones que para aprovechar las ofertas de la novena edición del Buen Fin, en donde los comerciantes esperan ventas por cuatro mil 235 millones de pesos, ligeramente 5% a lo obtenido en el 2018 y una participación de cerca de 12 mil negocios, señaló el Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendaín de Obeso.

“Hemos hecho un llamado al consumidor que sea cuidadoso, precavido, ordenado con su planeación financiera y que estas compras a plazos permitan que sea un circulo de virtud” y no una pesadilla como ha ocurrido a muchos y terminan pagando mucho más caro el producto.

Puedes leer:

Xavier Orendaín destacó que esperan un repunte debido a que las ventas en los últimos meses han experimentado una baja importante, por el la expectativa es alta y las ofertas oscilarán entre 10 y 40% real y para lo cual la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor será fundamental para verificar que esas ofertas son reales.

El líder de los empresarios confió en que este evento les ayude en estos tiempos difíciles de la economía y este año el centro histórico de Guadalajara tiene condiciones diferentes al tener los cruces de calle libres y las obras no serán un impedimento para llegar a los comercios.

Destacó que el 69% de las personas que encuestaron han comprado en alguna edición anterior, el 85% de los negocios que participan tienen incrementos a sus ventas, el gasto promedio es de seis mil 386 pesos por compra, el 56% de las compras menores a cuatro mil pesos se pagan en efectivo, el 29% con tarjetas de crédito y el 81% de los consumidores utilizan plazos de crédito, es decir a meses sin intereses.

Para este año esperan la misma tendencia entre los artículos más comprados, es decir que el 53% Sean ropa, Calzado y textiles; 22% electrónica; 13% línea blanca y electrodomésticos, 4% artículos para el hogar, 4% juguetes y entretenimiento especialmente enfocado a la época de navidad y otro 4% en belleza, salud y joyería.

“Esperamos tener entre 11 mil 800 y 12 mil 500 comercios que se puedan sumar a esta plataforma que se lanzó para registrar al buen fin y hay que la declaración de cumplimiento ante Hacienda” esto esto último para que los clientes puedan participar en el sorteo fiscal y bonificar compras hasta por 10 mil pesos si pagan con cualquier tipo de tarjeta.

Se exhorta a los consumidores que compren en los negocios establecidos y no en los tianguis ni en el comercio informal ya que ellos no podrán dar ningún beneficio a los consumidores y tendrán prohibido utilizar la marca de Buen Fin ya que ésta se diseñó para negocios establecidos.

Mientras que David Ávila señaló que todas las empresas y negocios que deseen portar el logotipo deberán registrase Antea del 11 de noviembre en la página www.camaradecomerciogdl.mx y ahí se ven los requisitos, compromisos, deben ser empresas oficialmente establecidas, ofrecer la mejor oferta del año y que sea mínimo del 10%, no hacer promociones antes de la fecha, sólo estás empresas podrán utilizar el logotipo, acatar los avisos y las condiciones de privacidad.

Además en la zona centro de Guadalajara se tiene más de tres mil negocios de todos los ramos, más de 100 de gastronomía ñ, más de 150 estacionamientos con una capacidad acumulada de 10 mil cajones para autos y se tendrá el apoyo de la Comisaría de Guadalajara para redoblar la vigilancia y que las compras se realicen de la mejor forma y seguras.

Comprar de forma inteligente, endeudarse sólo hasta la capacidad de pago y planear sus compras son algunas de las recomendaciones que para aprovechar las ofertas de la novena edición del Buen Fin, en donde los comerciantes esperan ventas por cuatro mil 235 millones de pesos, ligeramente 5% a lo obtenido en el 2018 y una participación de cerca de 12 mil negocios, señaló el Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendaín de Obeso.

“Hemos hecho un llamado al consumidor que sea cuidadoso, precavido, ordenado con su planeación financiera y que estas compras a plazos permitan que sea un circulo de virtud” y no una pesadilla como ha ocurrido a muchos y terminan pagando mucho más caro el producto.

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Xavier Orendaín destacó que esperan un repunte debido a que las ventas en los últimos meses han experimentado una baja importante, por el la expectativa es alta y las ofertas oscilarán entre 10 y 40% real y para lo cual la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor será fundamental para verificar que esas ofertas son reales.

El líder de los empresarios confió en que este evento les ayude en estos tiempos difíciles de la economía y este año el centro histórico de Guadalajara tiene condiciones diferentes al tener los cruces de calle libres y las obras no serán un impedimento para llegar a los comercios.

Destacó que el 69% de las personas que encuestaron han comprado en alguna edición anterior, el 85% de los negocios que participan tienen incrementos a sus ventas, el gasto promedio es de seis mil 386 pesos por compra, el 56% de las compras menores a cuatro mil pesos se pagan en efectivo, el 29% con tarjetas de crédito y el 81% de los consumidores utilizan plazos de crédito, es decir a meses sin intereses.

Para este año esperan la misma tendencia entre los artículos más comprados, es decir que el 53% Sean ropa, Calzado y textiles; 22% electrónica; 13% línea blanca y electrodomésticos, 4% artículos para el hogar, 4% juguetes y entretenimiento especialmente enfocado a la época de navidad y otro 4% en belleza, salud y joyería.

“Esperamos tener entre 11 mil 800 y 12 mil 500 comercios que se puedan sumar a esta plataforma que se lanzó para registrar al buen fin y hay que la declaración de cumplimiento ante Hacienda” esto esto último para que los clientes puedan participar en el sorteo fiscal y bonificar compras hasta por 10 mil pesos si pagan con cualquier tipo de tarjeta.

Se exhorta a los consumidores que compren en los negocios establecidos y no en los tianguis ni en el comercio informal ya que ellos no podrán dar ningún beneficio a los consumidores y tendrán prohibido utilizar la marca de Buen Fin ya que ésta se diseñó para negocios establecidos.

Mientras que David Ávila señaló que todas las empresas y negocios que deseen portar el logotipo deberán registrase Antea del 11 de noviembre en la página www.camaradecomerciogdl.mx y ahí se ven los requisitos, compromisos, deben ser empresas oficialmente establecidas, ofrecer la mejor oferta del año y que sea mínimo del 10%, no hacer promociones antes de la fecha, sólo estás empresas podrán utilizar el logotipo, acatar los avisos y las condiciones de privacidad.

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