imagotipo

Escaso el uso de jabones vaginales en México: IMSS

  • Isaura López Villalobos
  • en Local

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que las infecciones vaginales aún son el primer motivo de consulta ginecológica para cerca del 40% de mujeres entre 20 y 59 años. Asimismo, sólo una de cada 10 mexicanas usa algún jabón especializado para el área genital, de acuerdo con la consultora Nielsen.

Todavía muchas mujeres en México tienen pena de hablar o pensar sobre temas relacionados con su zona V; asimismo, desconocen cómo cuidarla apropiadamente. Sin embargo, la esperanza de vida femenina está directamente relacionada con factores como la salud sexual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A fin de promover la importancia de esta parte del cuerpo y de cómo la higiene íntima resulta fundamental para el bienestar físico y emocional, una empresa presenta en el país una nueva línea de cuidado diario, la cual busca ayudar a que más adolescentes y mujeres cuenten con una adecuada rutina para su zona V, ésta se encuentra conformada por los órganos sexuales femeninos que incluyen los labios mayores y menores, monte de Venus, clítoris y la entrada de la vagina.

El lanzamiento espera contribuir en la prevención de enfermedades y en el fortalecimiento de la seguridad y autoestima femenina. “La adopción de hábitos de higiene íntima no sólo tiene beneficios en la salud, sino que nos ayuda a tener un momento para reconocernos y amarnos a nosotras mismas”, afirma Hazel Villarreal, gerente de la empresa.

“Queremos que más mexicanas rompan los tabúes y resuelvan sus dudas para que se sientan cómodas en cuerpo y mente con su zona V”.

Para la ginecóloga de la marca, Alejandra Contreras, el desconocimiento sobre la edad apropiada para iniciar con la enseñanza de las prácticas de cuidado íntimo está entre las principales inquietudes sobre el tema.

“Cuando las chicas comienzan a tener cambios físicos en la pubertad, aproximadamente a los 10 años de edad, es el momento adecuado para enseñar una rutina de aseo que incluya un jabón íntimo de uso externo”, explica.

Añade: “Una técnica adecuada de limpieza puede reducir el riesgo de vaginitis en 41%, por lo que este tipo de hábitos pueden impactar favorablemente en la calidad de vida femenina”.

Ante este panorama, la nueva línea de productos de Saba®, compuesta por tres jabones íntimos y una presentación de toallitas húmedas, responde a las necesidades de cada tipo de mujer:

 

  • V-Natural, con una nueva fórmula con extracto de lirio de agua y flor de algodón, recomendada para sentirse limpia y cómoda, así como para empezar a aprender una rutina de cuidado de la Zona-V.
  • V-Nutritivo, un nuevo jabón con extracto de almendra y karité, para mantener la hidratación natural de la piel.
  • V-Fresh, con una nueva presentación que brinda una sensación de frescura que perdura todo el día, gracias a su extracto de menta de agua.
  • Toallitas Húmedas, con extracto de sábila y manzanilla, que ayudan a las mujeres a mantenerse limpias y frescas en todo momento.

El uso adecuado de estos productos permite disminuir el riesgo de contraer infecciones y facilita que las mujeres puedan sentirse limpias y cómodas. El bienestar y la salud sexual contribuyen a afrontar con seguridad y confianza los retos del día a día, por lo que una rutina de higiene íntima es el primer paso para el empoderamiento femenino.

Hasta dos meses se retrasará Línea 3

Hasta dos meses se retrasará Línea 3

Una de las piezas de la tuneladora resultó dañada

Elsa María Arenas Inda

local

University Video Awards un éxito

University Video Awards un éxito

Los internos arrasaron 

Con apoyo de EXTRA el Gobierno de Guadalajara pretende llegar a plantar 200 mil árboles

Con apoyo de EXTRA el Gobierno de Guadalajara pretende llegar a plantar 200 mil árboles

Buscan revertir los efectos negativos de la contaminación

Inicia Tonalá su operativo de seguridad

Inicia Tonalá su operativo de seguridad

Inspeccionará cinco tianguis

Ejercerá Zapopan 7.6 mil mdp en Presupuesto 2018

Ejercerá Zapopan 7.6 mil mdp en Presupuesto 2018

50% de incremento

Buscará el PRI la unidad también en Guadalajara

Buscará el PRI la unidad también en Guadalajara

Héctor Pizano buscará diálogo con los cuatro precandidatos registrado

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión