Es un error cancelar Aeropuerto de la CDMX: Constructores de Jalisco

CMIC se opone a la idea de AMLO

Víctor Álvarez

  · jueves 10 de mayo de 2018

Se requiere combatir la corrupción, impunidad y dar mantenimiento a la infraestructura: Jaled.

Un gran error sería cancelar la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que eso implica una serie de procedimientos jurídicos y frenaría el desarrollo del país, reiteraron los constructores desde la perla tapatía al dar a conocer que el lunes y martes se llevará a cabo su convención denominada Summit.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luís Méndez Jaled, señaló que ellos se oponen a la idea del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia porque esa sedición perjudicaría al país, pero no se oponen a que los contratos sean revisados.

“Para mi el tema de detener el aeropuerto así radicalmente no estamos para nada de acuerdo, podemos estar de acuerdo en que se haga una revisión (de los contratos), cuando una compra una empresa, por decirlo, se revisan los estados de cuenta y de cómo está, pero de eso a desde ahorita generar incertidumbre con declaraciones en donde se cancela no estamos de acuerdo”, aseguró.

Desde su punto de vista, la obra detona el desarrollo en diversos sentidos y no solamente en el económico, además se tienen licitados y en proceso de construcción más de 100 mil millones de pesos y cancelar los trabajos implican riesgos de que la inversión no se recupere.

Sobre su foro que se realizará lunes y martes de la próxima semana, dijo que esperan la presencia de alrededor de 700 personas del sector en donde abordarán diversos temas relacionados a la construcción como financiamiento, sustentabilidad, qué hacer con los millenials, entre otros.

De la reunión con los candidatos a gobernador, detalló que se abordarán temas relacionados a movilidad, infraestructura, agua, desarrollo urbano, inversión pública, entre otros.

“Se requiere fortalecer el Estado de Derecho, principalmente el combate a la corrupción, la impunidad, el impulso a la innovación, promover la construcción, modernización y mantenimiento de la infraestructura, promover la plantación a largo plazo, así como agilizar y transparentar los procesos de licitación y contrataciones, es por eso que también hemos generado instrumentos com la Ley de Obras Públicas”, entre otros aspectos.