imagotipo

Entregan vialidades en colonia Agua Fría en Zapopan

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

Para mejorar la conectividad y con ello aumentar los servicios públicos en la colonia Agua Fría de Zapopan, fue rehabilitada la calle Abel Salgado, en el tramo que comprende de la Carretera a Saltillo hasta la calle Ojo de Agua.

Durante la entrega de obra, los vecinos pidieron que el ayuntamiento mejore otras vialidades aledañas, para facilitar el paso de transporte público y de unidades de emergencia como ambulancias y patrullas de la policía.

“Anteriormente lo que se hacía en las colonias de mayores necesidades era entregar infraestructura básica, pero con calles de piedra ahogada, sin banquetas, es decir, hacer el menor esfuerzo posible, nomas para salir de la bronca y lo que nosotros hicimos fue pensar que a la gente que menos tiene, a la gente que más necesita le tenemos que llevar la mejor infraestructura disponible, que es concreto hidráulico con una durabilidad de más de 30 años”, indicó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Los trabajos fueron la colocación de 330 metros de concreto hidráulico y sustitución de infraestructura hidráulica, que consiste en agua potable, alcantarillado y esquinas habilitadas con bolados y señalética para convertirlas en cruceros seguros y ya todo está listo para colocar las luminarias que recientemente se contrataron por parte del municipio., explicó David Zamora Bueno, director de Obra Pública e Infraestructura de Zapopan.

En dichas acciones se invirtieron 7.3 millones de pesos y el proyecto fue solicitado a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.