imagotipo

Entregan trabajo de repavimentación en Huentitán

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Con la renovación de más de dos mil metros de calles y una inversión de tres millones de pesos, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, entregó los trabajos de repavimentación de diversas calles de la zona de Huentitán.

El evento fue el escenario propicio para dar a conocer la próxima repavimentación con concreto hidráulico, de tres vialidades más, que representará una inversión de 16 millones 700 mil pesos para la renovación de nueve mil 580 metros cuadrados, además de la instalación de concreto zampeado en las calles José Ortiz Vidales y Joaquín Téllez, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

“En el polígono de Huentitán se van a invertir 236 millones de pesos para arreglar las vialidades. Estamos haciendo la intervención urbana más grande en la historia que haya tenido esta zona, que tiene una gran importancia para Guadalajara. Tenemos que lograr que Huentitán, que tiene una de las reservas naturales más grandes del occidente del país, pueda consolidar su calidad de vida y la gente pueda tener mejores condiciones y que vivan en paz”, señaló.

Argumentó que su Gobierno trabaja en muchos frentes, como en el Parque Mirador y en el Parque Puerta de la Barranca, que arrancará en unos días más, así como en grandes proyectos como el Malecón de la Barranca y subrayó que “queremos que la gente que viva aquí tenga infraestructura de primera, que cuando salgan de sus casas vean una calle de primera, con alumbrado y a la altura de la ciudad”.

Alfaro Ramírez mencionó algunos de los logros su Gobierno y que ahora son realidad, como los programas sociales de las becas para estudiantes de preparatoria, el Programa Hecho por Mujeres y la entrega de útiles, zapatos, mochilas y uniformes.

Finalmente pidió responsabilidad de la gente para cuidar los trabajos hechos y les recordó que en un mes la gente tendrá el derecho de evaluar a su Presidente Municipal, con el proceso de la Ratificación de Mandato.

Mientras que el titular de Obras Públicas, Jorge Gastón González, informó que en Huentitán se han concluido más de 49 mil metros cuadrados de asfaltos y concretos hidráulicos, con una inversión de 20 millones de pesos. Agregó que están en proceso la renovación de 45 mil metros cuadrados más, con una inversión de 51 millones y están por arrancar otros 40 mil metros cuadrados, con una inversión de 29 millones.

“Se tiene programado, a partir de octubre, una última inversión de 127 mil metros cuadrados y 136 millones de pesos. En números gruesos, en los próximos diez meses, se estarán ejecutando 85 vialidades, 285 mil metros cuadrados y una inversión de 236 millones”, puntualizó.