Para fortalecer el aspecto de turismo en el centro de Guadalajara, las autoridades municipales y del Fideicomiso de Turismo de la zona metropolitana se entregaron cuatro módulos más de 25 puestos de periódicos y negocios pequeños que estarán básicamente en la llamada Cruz de Plazas desde Miguel Blanco hasta la calle Jesús García en el Paseo Alcalde.
Al respecto el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, indicó que además de estos módulos a instalarse en todo el paseo alcalde también se pretende llenar de contenidos culturales y turísticos el Centro Tapatío.
Es por eso que, desde el primero de octubre, fecha en que inició su administración le apostaron en consolidar un “Centro Histórico limpio, seguro, ordenado y próspero, así como dotarlo de mayor seguridad, limpieza, un programa de actividades artísticas, culturales y recreativas para detonar también la reactivación económica del primer cuadro de la capital de Jalisco”, mencionó.
A las actividades como el programa de presentaciones gratuitas de mariachi y baile folclórico llamado “Al Son que me Toquen”, se suma para la temporada decembrina el Festival de Invierno “Ilusionante”, del 6 de diciembre al 6 de enero de 2022 y se ofrecerán más de 50 actividades para los visitantes y a partir del 16 de diciembre en el Parque de la Solidaridad, en la zona oriente de la ciudad.
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Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Promoción Económica de Guadalajara, señaló que estos módulos representan un esfuerzo del gobierno municipal y la iniciativa privada, a través del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y con ellos “se hace un esfuerzo por apoyar al pequeño comercio, se hizo una alianza con los voceadores para cambiar la imagen que todos conocíamos del puesto de periódicos y crear la nueva imagen de un módulo que pueda servir para que vendan los productos que tenían”.
Además, serán un espacio en donde todos los turistas podrán tener información en línea de los atractivos turísticos de la ciudad y los voceadores fueron capacitados para poder informar a los turistas cuáles son los atractivos de la ciudad que pueden visitar.
Miguel Ángel Fong, presidente del fideicomiso de turismo del Área Metropolitana de Guadalajara, mencionó que con los cuatro módulos “se convierten en espacios ideales en su imagen y su equipamiento para atender a los visitantes” pero también apoyarán en incrementar la derrama económica de la ciudad.
La función de estos módulos será venta de periódicos, revistas, souvenirs, boletos de servicios, fotografía turística, botana, dulces, refrescos y agua; además de ofrecer información general de Guadalajara como parte de las actividades para mejorar la imagen, calidad y atención a ciudadanos y visitantes.