imagotipo

Entregan cinco patrullas a una de las colonias más inseguras del país, La Jalisco

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Con un llamado a que denuncien los hechos delictivos, incluso en forma anónima, el presidente municipal de Tonalá hizo entrega de cinco nuevas patrullas a la colonia Jalisco, considerada a nivel nacional como una de las más peligrosas.

En diciembre del 2016 la Secretaria de Gobernación dio a conocer los 50 municipios más inseguros del país y también las colonias, 47 de ellas aparecieron en Zona Metropolitana, nueve en Tonalá y entre ellas de las de mayor problemática fue la Jalisco.

Ahí, se asegura, viene trabajando el municipio y un nuevo capítulo es entregar patrullas a policías de la zona, donde antes, por cierto, las calles eran intransitables -de piedra y lodo- y cuando entraban las unidades policiacas, eran blanco de emboscadas a pedradas.

El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, acudió a la colonia Jalisco para cumplir con la promesa de destinar a esa zona cinco de las 15 nuevas patrullas con nuevos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, que se encargarán de resguardar la seguridad exclusivamente para la zona norte del municipio.

Al respecto, el primer edil, hizo un llamado a los ciudadanos para que de manera anónima denuncien los ilícitos de su conocimiento.
Venta de drogas, pandillerismo y daños en las cosas, son los principales delitos que se cometen en esa zona donde se concentran varias pandillas.