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Entrega Enrique Alfaro primeras calandrias eléctricas lejos de los reflectores de los medios

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Alejado de los reflectores y en una ceremonia privada en el taller del constructor, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez hizo la entrega de los primeros cinco carruajes eléctricos que podrían comenzar a rodar en enero del 2018, al mismo tiempo la síndico municipal, Bárbara Casillas, se reunió con los que mantienen la huelga de hambre para convencerlos de que firmen el convenio de comodato, aunque sólo uno es dueño.

“Vamos a hacer un primer acto porque tiene que haber una capacitación para el uso de las mismas, ya estarán las primeras cinco y yo creo que en enero ya estarán circulando, después de la capacitación y el taller que tienen que tomar y puedan ya estar circulando en la calle” lo cual levantará expectativas entre los tapatíos.

Alfaro Ramírez indicó que todos los días se platicó con los que mantienen la huelga de hambre en el exterior del Palacio Municipal, se les dio atención con médicos para verificar su estado de salud y sobre todo encontrar una salida a este conflicto que iniciaron, todo con respeto a su derecho a manifestarse.

Hasta el medio día ya 30 de los 39 dueños de los 55 carruajes jalados por caballos habían aceptado firmar el convenio de comodato de las nuevas unidades y el resto se esperaba que lo hicieran a lo largo del viernes, fecha en la que el plazo se vencía para adherirse o en caso contrario perdían los permisos y los beneficios de la modernización.

En ese contexto la síndico municipal realizaba el último intento de destrabar la huelga de hambre iniciada por tres calandrieros hace más de 12 días y entre quienes sólo había un dueño de los viejos carruajes y a quien se le exhortaba a firmar.

Pero la intención es que se sume a este proyecto y que siga adelante con su trabajo, pero en caso de que mantenga su postura de no sumarse perderá sus derechos para poder acceder a una calandria eléctrica y a los choferes se les ofreció dialogar con las autoridades de Movilidad para ver si se podían ampliar los permisos de carruajes para los que tenían más antigüedad y así tener un trabajo estable, pero no ha habido respuesta de las autoridades estatales.

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Elsa María Arenas Inda

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