/ miércoles 10 de julio de 2019

En un mes se resuelve el caos en Periférico Sur y Colón: Monraz

Es peligro para los usuarios del transporte público

El embotellamiento vehicular y el peligro para los usuarios del transporte público que se genera en Periférico Sur y avenida Colón al dejar la pasada administración el ascenso y descenso de pasajeros sobre carriles centrales, se resolverá en un mes, conforme las rutas que por ahí circulan migren al modelo ruta empresa y se establezcan paraderos escalonados sobre Periférico, explicó el secretario del transporte, Diego Monraz Villaseñor.

“Ya tenemos un pre estudio elaborado, lo está validando Imeplan y sin esperar termine obra de Peribús, pero sí en el entorno de intervención integral en este punto así como terminal norte y tenemos ubicados otros cinco lugares, se pondrán banderolas donde se diga exactamente qué ruta se debe parar por los usuarios.” separar modalidades de transporte y que cada uno tenga su paradero, dijo el secretario.

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Con esto buscarían resolver las paradas en segunda fila sobre Periférico que es uno de los puntos con mayor incidencia de peatones atropellados, reconoció Monraz “hay un desorden total, si van varios atropellados, algunos fallecidos y hay una mezcla desordenada de taxis, plataformas, peatones, transporte suburbano federal y también transporte urbano local”.

Dijo se reforzará la socialización con señalética y al menos la ruta 380 en un mes logra su cambio a ruta empresa, formará parte de MiTransporte y por cierto, podrá cobrar 9.50 pesos.

El embotellamiento vehicular y el peligro para los usuarios del transporte público que se genera en Periférico Sur y avenida Colón al dejar la pasada administración el ascenso y descenso de pasajeros sobre carriles centrales, se resolverá en un mes, conforme las rutas que por ahí circulan migren al modelo ruta empresa y se establezcan paraderos escalonados sobre Periférico, explicó el secretario del transporte, Diego Monraz Villaseñor.

“Ya tenemos un pre estudio elaborado, lo está validando Imeplan y sin esperar termine obra de Peribús, pero sí en el entorno de intervención integral en este punto así como terminal norte y tenemos ubicados otros cinco lugares, se pondrán banderolas donde se diga exactamente qué ruta se debe parar por los usuarios.” separar modalidades de transporte y que cada uno tenga su paradero, dijo el secretario.

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