imagotipo

En todas las escuelas públicas de Tlaquepaque habrá mochilas con útiles

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

Padres de familia en San Pedro, Tlaquepaque, externaron su inquietud ante las declaraciones de la directora del kinder Irene Robledo, en Parques de Santa Cruz del Valle, ya que les dijeron no se entregarían mochilas con útiles para los párvulos. Al respecto, la coordinadora de construcción de la comunidad del Ayuntamiento, Margarita Ríos Cervantes, aseguró que en todas las escuelas públicas del municipio sí se entregarán los paquetes del programa de apoyo estatal y municipal.

Karen, madre de familia que inscribió a su hijo al Kinder Irene Robledo García, clave 14EJN0444B, turno matutino, en la colonia Parques de Santa Cruz del Valle, se dijo confundida, pues la directora les dijo que ahí no entregaban esos apoyos de mochilas con útiles, por lo que exigieron a los padres de familia de primer ingreso comprar el material solicitado, ya que era de mejor calidad.

Ante esto, la madre de familia preguntó con vecinos y conocidos, y de igual manera le mencionaron que en otras escuelas del municipio también les habían dicho que no entregarían los paquetes hasta noviembre.

Sin embargo, la coordinadora de la dirección de Construcción de la Comunidad de San Pedro, Tlaquepaque, Margarita Ríos Cervantes, negó que en el municipio no se entreguen esos paquetes gratuitos al inicio del ciclo escolar, y que incluye a todos los planteles públicos con el programa “Tlaquepaque te quiero listo”, y que además de mochilas y útiles, el municipio también entrega uniformes escolares.

Son 143 preescolares; 194 primarias y 59 secundarias las que reciben estos apoyos.

La entrega será la primera semana del regreso a clases en agosto; el primero y segundo día en secundaria; tercero y cuarto en primarias, y la segunda semana en preescolares.

“Mochilas, útiles, y además en preescolar dos mandiles para protección, sí está contemplado Tlaquepaque; sí participa en este programa. Conviene aclarar desinformación de si no se entregará antes, como otros municipios; pero sí va con el programa”, y agregó que tiene años participando con estos apoyos.

Pidió denunciar en los planteles donde les nieguen los paquetes para darles seguimiento, pues desde el año pasado se transparentó el programa con contraloría social, además se entregan los paquetes a los directores y presidentes de la mesa directiva de padres de familia.

“Es un programa totalmente transparente y honesto para que el niño tenga mochilas con útiles y uniformes que les entregamos.”

Para quejas o denuncias pueden enviarlas a programassociales.tlaquepaque@gmail.com o al teléfono: 10576008, ext. 6008, en atención ciudadana.