En Tlaquepaque reforzarán vigilancia para garantizar que solo operen giros “esenciales”

En los tianguis se permite solo la venta de alimentos, bebidas, productos naturistas, de limpieza, así como teléfonos celulares y accesorios, cumpliendo con las distancias, uso de cubrebocas y gel antibacterial

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 5 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Tlaquepaque

El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque reforzará los operativos de supervisión, para garantizar que los negocios “no esenciales” permanezcan cerrados, explicó el secretario general, Salvador Ruiz Ayala.

“Para mantener en orden la disposición, los operativos de inspección son permanentes, manteniendo el cierre de casinos, terrazas, cabarets y bares. Para los comercios de venta de alimento y restaurantes, de la densidad de cada establecimiento al 50%, no más de 50 personas totales por establecimiento y no más de cuatro personas por mesa”.

Chécalo:

A los encargados de restaurantes, se les recomienda privilegiar servicio a domicilio y alimentos para llevar y tiene un horario de atención hasta las 22 horas y en el caso de la venta de alimentos en la vía pública, sí se permite su instalación, siempre y cuando cumplan con los protocolos de distanciamiento y sanitización marcados.

En los tianguis se permite solo la venta de alimentos, bebidas, productos naturistas, de limpieza, así como teléfonos celulares y accesorios, cumpliendo con las distancias, uso de cubrebocas y gel antibacterial; en tanto que para el área de construcción, se continuará con todo lo que ya tiene permiso, hasta que se agoten los insumos y los nuevos permisos se pueden otorgar, pero no de inicio de obras, esos hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el funcionario municipal, los operativos se han realizado en Zona Centro, colonia San Pedrito, Miravalle, Nueva Santa María, Loma Bonita y Las Juntas, pero irán a todo el municipio, siempre acompañados de elementos de la policía.