En temas relacionados a secuestros y desapariciones de personas no se vale sacar provecho político ni hacer política, ni buscar responsables o repartir culpas, sino todo lo contrario tanto autoridades de los tres niveles, asociaciones y sociedad civil deben unir esfuerzos para combatir este problema, señaló la senadora Beatriz Paredes Rangel.
Al hablar del caso de los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, Jalisco, señaló que no se trata de buscar responsables y se solidarizó con los familiares de esta situación que tanto lesionan a la sociedad.
Podría interesarte:
“En un asunto tan serio, tan delicado y tan doloroso, como la desaparición de los cinco jóvenes a mí me parece que no se vale hacer política. Lo más fácil es decir descalificó, deberían hacer esto y esto, me parece que no se vale”., indicó la aspirante a la candidatura presidencial de los partidos de oposición.
Al concluir una reunión con la comunidad de la Universidad de Guadalajara en el Paraninfo Enrique Díaz de León, mencionó que si a ella cómo gobernadora de Tlaxcala le hubiera sucedido una situación como ésta, “estaría muy preocupada y me molestaría mucho que llegara una persona de afuera sin conocer la realidad concreta que está enfrentando un estado, la complejidad de las circunstancias de inseguridad, creo que es necesario una alianza de todo el país para enfrentar la violencia”.
Desde su punto de vista es un tema en el que todos los partidos políticos tanto los que gobiernan y los de oposición deben unir esfuerzos ya que esto va más allá de la política electoral y es esencial para los ciudadanos el que se recupere la tranquilidad y “en donde haya cooperación de todos los órdenes de gobierno, en donde no haya regateo de presupuestos para Estados y municipios, en donde todos estemos juntos, todos los que pensamos en el bien debemos estar del mismo lado”.
El proceso del Frente Amplio por México va bien
Al cuestionarla si la postura de los representantes del PRD que no lograron avanzar en el proceso afectará la credibilidad de quien llegue al final, mencionó que el proceso del frente es histórico y las dudas deben ser resueltas por los integrantes de la Comisión Organizadora.
“Es una construcción inédita, se hace un esfuerzo por encontrar alternativas a través de un método democrático; los métodos democráticos siempre son perfectibles, las reflexiones que han presentado algunos de los aspirantes que son militantes del PRD las debe resolver la Comisión Organizadora, el PRD ha planteado que revisa su participación en el frente y ojalá siga participando”, dijo.
Pero desde su punto de vista el Frente Amplio es un proceso más profundo y trascendente que sólo la designación de un candidato y tiene que ver con encontrar nuevas alternativas para que siga revolucionando el sistema democrático mexicano y ese es el desafío que tienen.
Te recomendamos → Para el 2024 los partidos deben evitar injerencia del narco en candidatura: Enrique Alfaro
Mientras que se Movimiento Ciudadano dijo que respeta el proceso interno, desconoce si hay división y sobre todo desde hace tiempo Dante Delgado ha dicho que van solos en la elección, pero ya es un tema que ellos decidirán.
“Yo lo sé si hay una escisión interna, no vivo en la realidad interna de Movimiento Ciudadano, no me atrevo a afirmar si hay una escisión o no, lo veo como un partido que está tomando decisiones unitarias, que tiene reflexiones en donde cada quien expresa sus puntos de vista”, por eso es respetuosa a los asuntos internos.
⬇️ Dale play ⬇️