/ martes 11 de febrero de 2020

En México menos del 30% de las mujeres tiene una posición en la ciencia

La experta del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electricidad, Janina Nava Araiza, advirtió que a partir de los 10 años, las niñas comienzan a tener desinterés en ciencia y tecnología ante los comentarios que hacen los adultos en torno a sus habilidades

A pesar de que las niñas son quienes mejor desempeño y altas calificaciones obtienen en las materias relacionadas con ciencias y matemáticas durante la primaria, los estereotipos de género pesan más para que puedan realizar una carrera profesional en estas áreas, coincidieron científicas especialistas.

Te puede interesar: Habrá tres nuevas tierras temáticas en Talent Land 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UDGVirtual realizó la Jornada “Entre nosotras hay científicas”, la experta del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electricidad, Janina Nava Araiza, advirtió que, a partir de los diez años, las niñas comienzan a tener desinterés en ciencia y tecnología ante los comentarios que hacen los adultos en torno a sus habilidades.

“Las niñas son mucho más ordenadas, se aplican más en la escuela, e inclusive tienen mejores calificaciones que los niños en matemáticas; tienen la misma capacidad e interés y la sociedad, el núcleo familiar, los profesores, con un mínimo comentario hacen que las chicas se aparten”.

Por su parte, la colaboradora de Enseña por México, Rita Sánchez González, y directora del Laboratorio de Innovación Educativa de la Universidad Regiomontana, mencionó que en México menos del 30% de las mujeres tiene una posición en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras que más del 80% están ocupadas por hombres.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ

A pesar de que las niñas son quienes mejor desempeño y altas calificaciones obtienen en las materias relacionadas con ciencias y matemáticas durante la primaria, los estereotipos de género pesan más para que puedan realizar una carrera profesional en estas áreas, coincidieron científicas especialistas.

Te puede interesar: Habrá tres nuevas tierras temáticas en Talent Land 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UDGVirtual realizó la Jornada “Entre nosotras hay científicas”, la experta del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electricidad, Janina Nava Araiza, advirtió que, a partir de los diez años, las niñas comienzan a tener desinterés en ciencia y tecnología ante los comentarios que hacen los adultos en torno a sus habilidades.

“Las niñas son mucho más ordenadas, se aplican más en la escuela, e inclusive tienen mejores calificaciones que los niños en matemáticas; tienen la misma capacidad e interés y la sociedad, el núcleo familiar, los profesores, con un mínimo comentario hacen que las chicas se aparten”.

Por su parte, la colaboradora de Enseña por México, Rita Sánchez González, y directora del Laboratorio de Innovación Educativa de la Universidad Regiomontana, mencionó que en México menos del 30% de las mujeres tiene una posición en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras que más del 80% están ocupadas por hombres.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ

Policiaca

Pocos avances en la búsqueda de Aldo González Sevilla, señala papá del joven desaparecido

Este viernes la familia del estudiante tuvo una reunión con personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas

Local

Jalisco enfrenta el serotipo 3 de dengue

Personas ya presentaron los signos y síntomas de dengue en Jalisco

Local

¿Te interesa trabajar en el sector automotriz? Conoce aquí más detalles

La feria del empleo ofertará más de un centenar de vacantes