/ sábado 17 de agosto de 2019

En los próximos cinco años será realidad la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara

Se contempla el crecimiento de infraestructura con la segunda pista y una terminal más

En la socialización del plan quinquenal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para el aeropuerto internacional, Miguel Hidalgo y en Guadalajara, se contempla el crecimiento de infraestructura con la segunda pista y una terminal más; por lo que van bien las negociaciones del gobierno federal y los ejidatarios para concluir la disputa que mantiene trabada la ampliación desde hace años.

El coordinador de desarrollo económico del gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, mencionó en entrevista que el plan quinquenal de inversiones del GAP lo debe validar la SCT, por lo que hay concordancia de las negociaciones con los ejidatarios con el plan de ampliación.

“Nos parece sumará mucho a la inversión y al empleo, sino también al crecimiento de la infraestructura aeroportuaria ya que se considera la segunda pista y una terminal más (edificio)” dijo Guzmán.

“Hasta lo que hemos visto hay buena comunicación entre GAP y SCT y lo que el gobierno del estado ha solicitado es que se acerquen con ejidatarios para terminar de resolver la disputa y diferencias” agregó.

Chécalo:


Reiteró es imprescindible la segunda pista para apoyar el crecimiento de la economía del estado, de igual manera consolidar más el Hub de Carga como esencial en los planes de desarrollo de las distintas industrias en la entidad y la región Centro-Occidente.

En la socialización del plan quinquenal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para el aeropuerto internacional, Miguel Hidalgo y en Guadalajara, se contempla el crecimiento de infraestructura con la segunda pista y una terminal más; por lo que van bien las negociaciones del gobierno federal y los ejidatarios para concluir la disputa que mantiene trabada la ampliación desde hace años.

El coordinador de desarrollo económico del gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, mencionó en entrevista que el plan quinquenal de inversiones del GAP lo debe validar la SCT, por lo que hay concordancia de las negociaciones con los ejidatarios con el plan de ampliación.

“Nos parece sumará mucho a la inversión y al empleo, sino también al crecimiento de la infraestructura aeroportuaria ya que se considera la segunda pista y una terminal más (edificio)” dijo Guzmán.

“Hasta lo que hemos visto hay buena comunicación entre GAP y SCT y lo que el gobierno del estado ha solicitado es que se acerquen con ejidatarios para terminar de resolver la disputa y diferencias” agregó.

Chécalo:


Reiteró es imprescindible la segunda pista para apoyar el crecimiento de la economía del estado, de igual manera consolidar más el Hub de Carga como esencial en los planes de desarrollo de las distintas industrias en la entidad y la región Centro-Occidente.

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