imagotipo

En julio comienza instalación de luminarias en Zapopan

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

La empresa Fortius Electromecánica, que se encargará de colocar 82 mil luminarias de LED en Zapopan, confía en esta semana cumplir con la documentación necesaria y a principios de julio comenzar la instalación de las lámparas, informó su director Sergio Alcalde Delgado.

“Esperemos nosotros estar en condiciones de arrancar el proyecto esta semana, es decir, que termine el cumplimiento legal, sólo faltan temas de papeleos en procesos de desfase que hay en seis meses que no se ha podido avanzar por temas ajenos a nosotros”.

Sin señalar en particular a las otras empresas que concursaron para ganar la concesión por 18 años de servicio y mantenimiento de las luminarias del municipio por un pago mensual de 20 millones 280 mil pesos, dijo que confían resolver los problemas y “a principios de julio si todo se acomoda como son los cumplimientos legales y de seis a ocho meses tardan en concluir la instalación”.

Recordó que en el contrato se establece que previo a la instalación pueden hacer pruebas, mismas que se realizaron en diversas zonas de la ciudad, pero fueron retiradas tras concluir las pruebas.

“No pensamos que fuera a ser tan complicado, pero son los cambios que tenemos que vivir… Nos va a convenir en gran medida porque queremos a Jalisco y queremos implementar este nuevo escenario que va favorecer a muchos municipios, no solamente a Zapopan. Queremos mejorar los cambios y las tecnologías”.

Cabe señalar que la empresa NL Technologies se inconformó por la decisión tomada en el cabildo zapopano y ha emprendido procedimientos en contra del municipio y de la empresa ganadora del concurso.