/ viernes 2 de julio de 2021

En 20 años aun no alcanzan el nivel de la demanda de servicios, reconoce la Comisión de Arbitraje Médico

La distribución de recursos federales es “tendenciosa”, lo que obliga a las entidades a no programar obras o no contar con suficientes recursos económicos y humanos

En dos décadas, las principales quejas ha recibido la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco (Camejal) es en contra de profesionales del Sector Salud privado.

De las 122 inconformidades recibidas en el primer año de la pandemia por Covid-19, 63 fueron en contra de la Iniciativa Privada médica.

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En este tiempo de la Camejal se ha detectado exhortaciones, advirtió el comisionado de Arbitraje Médico, Francisco Martín Preciado Figueroa, al señalar que hay personas que piden grandes sumas de dinero y peticiones “fuera de lugar”.

En el informe de la Camejal se reconoce que en 20 años aún no alcanzan el nivel de la demanda de servicios que la población exige por cuestiones financieras.

El documento señala también que es “tendenciosa” la distribución de recursos federales, lo que obliga a las entidades a no programar obras o no contar con suficientes recursos económicos y humanos para poder ofrecer servicios accesibles, de bajo costo y seguros a la población jalisciense.

Asimismo, se denuncia que en el interior del Estado se carece de profesionales de la Salud y de servicios médicos abiertos las 24 horas del día, por lo que las y los pacientes se tienen que trasladar hasta por seis horas a otra localidad para atenderse.

Del total de las quejas recibidas, 91 fueron resueltas, la mayor parte es por la vía reconciliación.

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  • En dos décadas, las principales quejas ha recibido la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco (Camejal) es en contra de profesionales del Sector Salud privado.

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    Asimismo, se denuncia que en el interior del Estado se carece de profesionales de la Salud y de servicios médicos abiertos las 24 horas del día, por lo que las y los pacientes se tienen que trasladar hasta por seis horas a otra localidad para atenderse.

    Del total de las quejas recibidas, 91 fueron resueltas, la mayor parte es por la vía reconciliación.

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