/ domingo 14 de abril de 2019

Empleados del Hospital Civil denuncian fraude en tarjetas de vales de despensa

Señalan que hay más de mil 500 casos e incluso el director de la empresa ha reconocido el daño; el líder sindical anunció que el plazo para que se resuelva vence este martes y en caso contrario emprenderán una serie de acciones de inconformidad

Molestos, defraudados, ofendidos y robados se sienten cerca de dos mil trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) tras el fraude realizado por la empresa Intec Medios de Pago S.A. de C.V. INNTECMP que proporciona servicios de tarjeta electrónica para vales de despensa.

Cerca de dos mil trabajadores han tenido un daño económico por nueve millones de pesos, ante dicha acción, el HCG presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado; además de que el sindicato anuncia una serie de acciones por la vía civil, manifestaciones e incluso trabajar bajo protesta.

La historia del fraude comenzó en diciembre del 2018, el trabajador empezó a tener cargos no reconocidos en sus tarjetas en tiendas de servicios de 24 horas. El despojo electrónico fue por el personal de INNTECMP acto que fue reconocido por el propio director general de esa empresa.

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En entrevista con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, Juan José Hernández Rodríguez, manifestó que el órgano interno de control del HCG durante dos meses reunió y abrió un expediente de las personas afectadas, llegando a una conciliación con la empresa: “Nos dio otra tarjeta a trabajadores donde venía restituido el saldo no reconocido”.

Por dicha acción, el 27 de marzo, el HCG levantó una denuncia ante la Fiscalía bajo el número 33204/2019; mientras que el sindicato durante los días 7, 8, y 9 de abril del año en curso abrió expedientes de cada uno de los trabajadores afectados.

Sin embargo, expuso el líder sindical que el fraude continuo en perjuicio del trabajador que no hizo uso del recurso económico de su tarjeta de vales, el plástico fue bloqueado y disminuyó el saldo: “Hay personas que administran su gasto y no se gasta la tarjeta de manera inmediata de manera dolosa se bloqueó la tarjeta y ya no pueden hacer ningún tipo de gasto”.

El problema se detectó durante los días 11 y 12 de abril, explico el dirigente sindical que el saldo de las tarjetas que proporcionó la empresa había disminuido: “Estando las tarjetas bloqueadas nosotros no podemos disponer de nuestro saldo, no solamente eso sino empezaron a descontarnos aún más de las tarjetas bloqueadas. Un ejemplo, a una compañera que no utilizó nada de su tarjeta tenía 15 mil 100 pesos en su saldo, hace su reclamo, teníamos su expediente, dice 'nunca lo utilicé', solicitó el desbloqueo, pero seguía bloqueada y su saldo disminuyo, era de nueve mil”, en esta situación, denunció que hay más de mil 500 casos que se encuentran en las mismas circunstancias.

#Salud:


En una reunión con la parte jurídica y adquisiciones del Hospital Civil con el director General de la empresa INNTECMP se le exigió otorgar de manera inmediata el recurso económico al trabajador en el transcurso de la presente semana.

En caso contrario, el plazo vence este martes, anunció el líder sindical que emprenderán una serie de acciones de inconformidad.

Molestos, defraudados, ofendidos y robados se sienten cerca de dos mil trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) tras el fraude realizado por la empresa Intec Medios de Pago S.A. de C.V. INNTECMP que proporciona servicios de tarjeta electrónica para vales de despensa.

Cerca de dos mil trabajadores han tenido un daño económico por nueve millones de pesos, ante dicha acción, el HCG presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado; además de que el sindicato anuncia una serie de acciones por la vía civil, manifestaciones e incluso trabajar bajo protesta.

La historia del fraude comenzó en diciembre del 2018, el trabajador empezó a tener cargos no reconocidos en sus tarjetas en tiendas de servicios de 24 horas. El despojo electrónico fue por el personal de INNTECMP acto que fue reconocido por el propio director general de esa empresa.

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Por dicha acción, el 27 de marzo, el HCG levantó una denuncia ante la Fiscalía bajo el número 33204/2019; mientras que el sindicato durante los días 7, 8, y 9 de abril del año en curso abrió expedientes de cada uno de los trabajadores afectados.

Sin embargo, expuso el líder sindical que el fraude continuo en perjuicio del trabajador que no hizo uso del recurso económico de su tarjeta de vales, el plástico fue bloqueado y disminuyó el saldo: “Hay personas que administran su gasto y no se gasta la tarjeta de manera inmediata de manera dolosa se bloqueó la tarjeta y ya no pueden hacer ningún tipo de gasto”.

El problema se detectó durante los días 11 y 12 de abril, explico el dirigente sindical que el saldo de las tarjetas que proporcionó la empresa había disminuido: “Estando las tarjetas bloqueadas nosotros no podemos disponer de nuestro saldo, no solamente eso sino empezaron a descontarnos aún más de las tarjetas bloqueadas. Un ejemplo, a una compañera que no utilizó nada de su tarjeta tenía 15 mil 100 pesos en su saldo, hace su reclamo, teníamos su expediente, dice 'nunca lo utilicé', solicitó el desbloqueo, pero seguía bloqueada y su saldo disminuyo, era de nueve mil”, en esta situación, denunció que hay más de mil 500 casos que se encuentran en las mismas circunstancias.

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En una reunión con la parte jurídica y adquisiciones del Hospital Civil con el director General de la empresa INNTECMP se le exigió otorgar de manera inmediata el recurso económico al trabajador en el transcurso de la presente semana.

En caso contrario, el plazo vence este martes, anunció el líder sindical que emprenderán una serie de acciones de inconformidad.

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