/ sábado 14 de septiembre de 2019

El tequila sigue creciendo

Alrededor del 80% de la producción total del tequila se exporta y en México una de cada tres espirituosas vendidas es tequila. Existen alrededor de mil 400 marcas que se envasan en México y la industria genera alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos al año

A pesar de la competencia de todos los segmentos de bebidas espirituosas y de las bebidas ilegales o adulteradas, el tequila tiene grandes oportunidades de seguir creciendo en el mercado internacional, aseguró el director general de Grupo Sauza, Servando Calderón Vázquez, quien fuera distinguido por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

“La industria hoy por hoy a nivel mundial tiene una participación en bebidas espirituosas de poco más del 1%, entonces las oportunidades son grandes, seguimos estando muy concentrados en Estados Unidos con crecimientos importantes de alrededor del 7%, somos la categoría junto con el mezcal que más estamos creciendo” aunque aseguró también en Europa y Japón hay un mercado muy amplio para el tequila.

Respecto a las bebidas ilegales, dijo que afecta a todas las marcas de todos los segmentos, sin embargo dijo que ha disminuido gracias al compromiso de todas las partes “si le pusiera un porcentaje en los últimos tres años alrededor de un 20%” aseguró.

Hoy en día, la industria tequilera sigue creciendo y al cierre de 2018 la producción fue de 309.1 millones de litros a 40% Alc. Vol. Actualmente el sector genera 70 mil empleos, la mayoría de ellos en el campo.

La industria consume mil 139 mil toneladas de Agave Tequilana Weber variedad azul, de acuerdo a cifras proporcionadas por el CRT (Consejo Regulador del Tequila) y la CNIT (Cámara Nacional de la Industria Tequilera).

Chécalo:


Alrededor del 80% de la producción total del tequila se exporta y en México una de cada tres espirituosas vendidas es tequila. Existen alrededor de mil 400 marcas que se envasan en México y la industria genera alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos al año.

Casa Sauza tiene 146 años produciendo reconocidas marcas como Hornitos, y en los últimos 12 años, la empresa ha tenido una proyección importante a nivel global sobre todo en la tendencia de tequilas premium; ha ganado el Premio Nacional de la Calidad y Servando Calderón recientemente fue reconocido como uno de los ocho líderes más destacados en México por el Instituto Great Place to Work y el World Business Ideas(WOBI).

A pesar de la competencia de todos los segmentos de bebidas espirituosas y de las bebidas ilegales o adulteradas, el tequila tiene grandes oportunidades de seguir creciendo en el mercado internacional, aseguró el director general de Grupo Sauza, Servando Calderón Vázquez, quien fuera distinguido por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

“La industria hoy por hoy a nivel mundial tiene una participación en bebidas espirituosas de poco más del 1%, entonces las oportunidades son grandes, seguimos estando muy concentrados en Estados Unidos con crecimientos importantes de alrededor del 7%, somos la categoría junto con el mezcal que más estamos creciendo” aunque aseguró también en Europa y Japón hay un mercado muy amplio para el tequila.

Respecto a las bebidas ilegales, dijo que afecta a todas las marcas de todos los segmentos, sin embargo dijo que ha disminuido gracias al compromiso de todas las partes “si le pusiera un porcentaje en los últimos tres años alrededor de un 20%” aseguró.

Hoy en día, la industria tequilera sigue creciendo y al cierre de 2018 la producción fue de 309.1 millones de litros a 40% Alc. Vol. Actualmente el sector genera 70 mil empleos, la mayoría de ellos en el campo.

La industria consume mil 139 mil toneladas de Agave Tequilana Weber variedad azul, de acuerdo a cifras proporcionadas por el CRT (Consejo Regulador del Tequila) y la CNIT (Cámara Nacional de la Industria Tequilera).

Chécalo:


Alrededor del 80% de la producción total del tequila se exporta y en México una de cada tres espirituosas vendidas es tequila. Existen alrededor de mil 400 marcas que se envasan en México y la industria genera alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos al año.

Casa Sauza tiene 146 años produciendo reconocidas marcas como Hornitos, y en los últimos 12 años, la empresa ha tenido una proyección importante a nivel global sobre todo en la tendencia de tequilas premium; ha ganado el Premio Nacional de la Calidad y Servando Calderón recientemente fue reconocido como uno de los ocho líderes más destacados en México por el Instituto Great Place to Work y el World Business Ideas(WOBI).

Local

Advierten fraudes contra usuarios de bancos de Famsa en bancarrota

La Condusef informó que algunas personas han recibido llamadas telefónicas donde les piden datos confidenciales

Local

¡No disminuye la movilidad en la ciudad!

Cada vez más son los tapatíos que abarrotan diferentes lugares sin respetar cabalmente los protocolos de sanidad

Local

Hospital militar Covid-19 de Zapopan, tiene 2% en tasa de mortalidad

Esto significa que la mayoría de las personas que son atendidas por coronavirus logran recuperarse

Mundo

Gobernadora de Tokio Yuriko Koike gana con facilidad un segundo mandato

Los principales medios de comunicación japoneses informaron de su victoria inmediatamente después del cierre de las mesas electorales

Automotriz

Inicia a puerta cerrada el GP de Austria, que abre la temporada de F1

El Gran Premio de Austria comenzó este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, a puerta cerrada y sin público debido a la pandemia de coronavirus

Futbol

El Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

Con este triunfo, el séptimo consecutivo, el Real Madrid tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona

Local

Reabrirán guarderías del IMSS el jueves próximo en Jalisco

A nivel nacional, el IMSS opera mil 417 guarderías que atienden en promedio a 215 mil menores

Celebridades

El rapero Kanye West se postulará para la presidencia de EU

El empresario multimillonario, Elon Musk, manifestó su “apoyo total” al esposo de Kim Kardashian

Mundo

Coronavirus ensombrece festejo del 4 de Julio en EU

Entre la crisis por el Covid, protestas antirraciales y el discurso de Trump, EU celebra su independencia