imagotipo

El que es priísta de cepa trabaja revisa Rocío Corona a Leobardo Alcalá

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

Ante los señalamientos de Leobardo Alcalá Padilla que hay “dedazo” en el PRI a favor de Héctor Pizano, la diputada Rocío Corona Nakamura, señala tajante: “Con dirigencia o sin dirigencia… el que es priísta de cepa ¡trabaja!” la tónica de los militantes debe ser “trabajar, trabajar y trabajar” y estar en la calle y alejado “de los cafés, escritorios y comodidades”, subrayó que a la gente no le gusta “ni el conflicto, ni la diatriba , ni el enfrentamiento”. El tricolor “no es de un grupo, de un sector o de una élite”, expresó.

Tan hay democracia al interior del PRI que se dio una convocatoria que está abierta y se debe registrar el que reúna los requisitos y condiciones para hacerlo, precisó.

Hizo un llamado: “Tenemos que evitar la confrontación y a través de consensos debe imperar la razón”.

Como militantes y simpatizantes del partido desde la trinchera en que “nos toca trabajar hay que dar respuesta a la gente, se viene una elección muy competida, nada está escrito y tenemos que estar cerca de la gente abanderando causas sociales y a la gente no le gusta “ni el conflicto, ni la diatriba, ni el enfrentamiento” quieren resultados.

En su caso, manifestó: “Yo estoy trabajando a mí me preocupa el 2018 y tenemos que dar resultados”, por lo que indicó que por ahora “no hay argumentos que justifiquen el adelantar una derrota, nada es para siempre y tenemos que ir construyendo sobre el camino, los tiempos van muy rápido y tenemos que adecuarnos a las exigencias políticas que nos exige en el Estado”.

En su caso se dice priísta con la camiseta puesta y disciplinada: “Yo soy del PRI… moriré hasta el final en la raya, he sido disciplinada, pero para mí en lo personal, es una situación de mucha unidad y sobre todo fortalecer la marca y al partido”.

En cuanto al ex secretario del Trabajo -que no niega su relación de amistad con el alcalde de Guadalajara de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro- subrayó: “Héctor Pizano me merece todo mi respeto, es una persona que ha destacado en el servicio público y tendrá una prueba de fuego importante lograr vencer y salir adelante”.

Rechazó que ante las manifestaciones en contra de cómo se desarrolla la elección de dirigente se debe cambiar “no veo que tenga que darse el brazo a torcer o una situación distinta, hoy por hoy tenemos que trabajar, trabajar y trabajar, esa debe ser nuestra tónica y estar en la calle, alejado de los cafés, alejado de los escritorios y alejado de las comodidades”.

En lo personal, opinó: “Con dirigencia o sin dirigencia… el que es priísta de cepa trabaja”.

Es un trabajo de un todo, los militantes del PRI unidos deben dar respuesta, apuntó: “El PRI no es de un grupo, de un sector o de una élite, el PRI somos todos”.