“El pueblo soy yo. Venezuela en populismo”, el documental de Enrique Krauze y Carlos Oteyza

Cuenta con imágenes inéditas, así como material de archivo y testimonios de historiadores, intelectuales y periodistas venezolanos, quienes comparten lo que ha vivido su país en los últimos años

Viridiana Saavedra

  · domingo 25 de noviembre de 2018

El colapso y la miseria por la que atraviesa Venezuela, relata el documental “El pueblo soy yo. Venezuela en populismo”, dirigido por Enrique Krauze y Carlos Oteyza, exhibido por primera vez en México, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

En el documental se analiza el proceso venezolano desde el ascenso al poder, del ex presidente, Hugo Chávez, hasta la actualidad, con el régimen de Nicolás Maduro, ambos carismáticos, que recibieron el poder en medio de una crisis que se vivía en Venezuela, expusieron ambos directores.


“Nos llevo mucho tiempo, mucho esfuerzo, muchas dificultades para poder recabar los recursos para llevar a cabo este documental”, dijo Enrique Krauze, historiador y ensayista mexicano, quien por más de una década estudió el fenómeno del populismo y contactó a Carlos Oteyza, para elaborar el documental, que les llevó poco más de tres años.

Cuenta con imágenes inéditas, así como material de archivo y testimonios de historiadores, intelectuales y periodistas venezolanos, quienes comparten lo que ha vivido su país en los últimos años, con un populismo militar, que se identificó con Fidel Castro y Ernesto “Ché” Guevara.


Te recomendamos:

“Muchas veces uno puede decir que eso no nos va a pasar a nosotros. En Venezuela hace algunos años unos decían que se parecía a Cuba y se decía que eso no iba a pasar y a nosotros nos tocó algo que no esperábamos y en ese sentido está película tiene una obligación con el mundo, de que se vea en Latinoamérica y Europa, donde el fenómeno del populismo ha tomado presencia”, agregó Carlos Oteyza.

“El pueblo soy yo. Venezuela en populismo”, se presentó en Madrid y Barcelona, España y en Guadalajara, se exhibe en la Cineteca del Conjunto de Artes Escénicas.