imagotipo

El PRI está de pie: Héctor Pizano Ramos

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Los priistas de Zapopan y Tlaquepaque nombraron delegados y sumaron propuestas rumbo a la Asamblea Estatal, en una muestra, según el dirigente estatal Héctor Pizano, de que “el PRI está de pie y continúa trabajando para ser nuevamente la mejor opción en las próximas elecciones”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, afirmó que el elemento más valioso y genuino del partido es su militancia: “La militancia siempre está ahí; en la victoria y en la derrota. Debemos estar listos para renovarnos y hacer una reflexión profunda, seria, incluyente y plural, porque se trata de una apuesta para ponernos al día, para que nuestro partido siga siendo el gran intermediario a nivel nacional y el que convierta las causas ciudadanas en políticas públicas efectivas”.

Presente en ambas asambleas estuvo Pizano Ramos, quien acudió al encuentro con los comités municipales del PRI en Zapopan y Tlaquepaque, y sus militantes, todos reunidos para definir la estrategia que utilizarán para refrendar la confianza de los ciudadanos en el 2018.

Analizaron y dialogaron los temas de las mesas de trabajo que se abordarán en las asambleas estatal y nacional del partido que se llevarán a cabo los días primero de julio y 12 de agosto de 2017, respectivamente. En ambos comités se les rindió protesta a los delegados que los representarán en dichas reuniones partidistas.

Frente a los priistas de Zapopan y Tlaquepaque, Héctor Pizano fue contundente al señalar que el PRI es el partido a vencer en el próximo proceso electoral y reiteró que no se pactará ni negociará electoralmente, por lo que están obligados a contender con los mejores candidatos y con propuestas vanguardistas.

“Nuestros adversarios reconocen nuestras fortalezas. Desde la izquierda hasta la derecha, todos nuestros rivales saben que el PRI es el partido a vencer. A falta de ideologías y proyectos, han hecho del antipriismo su única estrategia. Atrevámonos a imaginar, cimentar, construir y defender las nuevas causas sociales que definirán al PRI en este nuevo siglo”, manifestó.

Los presidentes de los comités directivos municipales, Óscar Santos de Zapopan y Roberto Albarrán de Tlaquepaque, coincidieron en que es momento de escuchar a los militantes para cuestionar y transformar al partido para cumplir así con las exigencias que la sociedad moderna demanda, pero también para reconocer los aciertos y conservar lo que funciona.

3 PRI Zapopan BYN

Pizano Ramos indicó que la actividad de los y las priistas debe tener tres elementos: la solidaridad, la unidad y la congruencia: “Una solidaridad no entendida como acompañamiento moral, sino como un compromiso tangible con nuestros compañeros de partido y con nuestra gente. La unidad entendida no como la actividad que esconda diferencias irreconciliables, sino como un ejercicio maduro de la vocación de conciliación que se vuelve herramienta para transformar. Y la congruencia para no olvidar que toda nuestra actividad es para y por la gente, para y por el pueblo”.

Algunas de las propuestas que se presentaron como conclusiones de las mesas de trabajo de las asambleas, de los dos municipios metropolitanos, son: reforzar la capacitación de la militancia en las colonias y la inclusión de sectores vulnerables como lo son personas de la tercera edad, con discapacidad e indígenas, dentro de los programas de acción del PRI; impulsar desde el partido temas como el combate a la corrupción y la impunidad; acciones contra el cambio climático; apoyo a la educación, deporte, apoyo a migrantes y emprendimiento social.

Sospechosos cambios de giro en el Mercado Corona

Sospechosos cambios de giro en el Mercado Corona

Denuncian que ahora les cobran licencias pasadas

Cecilia Cerna González

local

Una escultura más en Zapopan 

Una escultura más en Zapopan 

Pertenece al programa Escultórica Monumental Capítulo Zapopan

Sentencian a 13 años de prisión a dos sujetos por robo

Sentencian a 13 años de prisión a dos sujetos por robo

Además deberán pagar 59 mil 600 pesos y multa de 26 mil 916 pesos

Capturan a sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia

Capturan a sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia

Por el delito de tentativa de homicidio calificado

Diputados ¡a vacacionar!

Diputados ¡a vacacionar!

Nombramiento de Fiscal Anticorrupción será para mejor ocasión

Apuesta Tlajomulco a creación de 177 plazas para cuerpos de emergencia en su presupuesto

Apuesta Tlajomulco a creación de 177 plazas para cuerpos de emergencia en su presupuesto

El presupuesto para 2018 será de dos mil 310 millones de pesos

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene