imagotipo

El PRI está de pie: Héctor Pizano Ramos

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Los priistas de Zapopan y Tlaquepaque nombraron delegados y sumaron propuestas rumbo a la Asamblea Estatal, en una muestra, según el dirigente estatal Héctor Pizano, de que “el PRI está de pie y continúa trabajando para ser nuevamente la mejor opción en las próximas elecciones”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, afirmó que el elemento más valioso y genuino del partido es su militancia: “La militancia siempre está ahí; en la victoria y en la derrota. Debemos estar listos para renovarnos y hacer una reflexión profunda, seria, incluyente y plural, porque se trata de una apuesta para ponernos al día, para que nuestro partido siga siendo el gran intermediario a nivel nacional y el que convierta las causas ciudadanas en políticas públicas efectivas”.

Presente en ambas asambleas estuvo Pizano Ramos, quien acudió al encuentro con los comités municipales del PRI en Zapopan y Tlaquepaque, y sus militantes, todos reunidos para definir la estrategia que utilizarán para refrendar la confianza de los ciudadanos en el 2018.

Analizaron y dialogaron los temas de las mesas de trabajo que se abordarán en las asambleas estatal y nacional del partido que se llevarán a cabo los días primero de julio y 12 de agosto de 2017, respectivamente. En ambos comités se les rindió protesta a los delegados que los representarán en dichas reuniones partidistas.

Frente a los priistas de Zapopan y Tlaquepaque, Héctor Pizano fue contundente al señalar que el PRI es el partido a vencer en el próximo proceso electoral y reiteró que no se pactará ni negociará electoralmente, por lo que están obligados a contender con los mejores candidatos y con propuestas vanguardistas.

“Nuestros adversarios reconocen nuestras fortalezas. Desde la izquierda hasta la derecha, todos nuestros rivales saben que el PRI es el partido a vencer. A falta de ideologías y proyectos, han hecho del antipriismo su única estrategia. Atrevámonos a imaginar, cimentar, construir y defender las nuevas causas sociales que definirán al PRI en este nuevo siglo”, manifestó.

Los presidentes de los comités directivos municipales, Óscar Santos de Zapopan y Roberto Albarrán de Tlaquepaque, coincidieron en que es momento de escuchar a los militantes para cuestionar y transformar al partido para cumplir así con las exigencias que la sociedad moderna demanda, pero también para reconocer los aciertos y conservar lo que funciona.

3 PRI Zapopan BYN

Pizano Ramos indicó que la actividad de los y las priistas debe tener tres elementos: la solidaridad, la unidad y la congruencia: “Una solidaridad no entendida como acompañamiento moral, sino como un compromiso tangible con nuestros compañeros de partido y con nuestra gente. La unidad entendida no como la actividad que esconda diferencias irreconciliables, sino como un ejercicio maduro de la vocación de conciliación que se vuelve herramienta para transformar. Y la congruencia para no olvidar que toda nuestra actividad es para y por la gente, para y por el pueblo”.

Algunas de las propuestas que se presentaron como conclusiones de las mesas de trabajo de las asambleas, de los dos municipios metropolitanos, son: reforzar la capacitación de la militancia en las colonias y la inclusión de sectores vulnerables como lo son personas de la tercera edad, con discapacidad e indígenas, dentro de los programas de acción del PRI; impulsar desde el partido temas como el combate a la corrupción y la impunidad; acciones contra el cambio climático; apoyo a la educación, deporte, apoyo a migrantes y emprendimiento social.