El movimiento #NiUnaSeMueve reflejará la realidad de inseguridad del país

Explicó que, desde los sindicatos y centrales obreras como la que dirige, se puede seguir con el impulso del fortalecimiento del respeto y apoyo a la mujer

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 29 de febrero de 2020

Foto: Twitter

La manifestación de las mujeres del próximo nueve de marzo es positiva y deberá de ubicar a las autoridades sobre la realidad que se vive en materia de seguridad, especialmente para ellas.

Por lo tanto, es positivo que hayan tomado la iniciativa y se expresen, señaló el dirigente de la CROC Jalisco, Antonio Álvarez Esparza.

Señaló que las mujeres conforman alrededor del 90% de la mano de obra de la industria manufacturera y de ahí la importancia de la manifestación que realizarán las féminas el próximo nueve de marzo con uno de los lemas #ElNueveNadieSeMueve.

“Hacerse sentir en estos momentos de inseguridad que los tiene en vilo la vida de mujeres y hombres, que bueno que las mujeres tomen la iniciativa, que bueno que hablen, que bueno que exijan y ubiquen en la realidad a las autoridades encargadas de la seguridad pública, ya que niños, adultos, ancianos y, particularmente, las mujeres están en el ojo del huracán destructivo de vidas y de salud que hay en el país”, indicó.


Checa el dato:


Explicó que, desde los sindicatos y centrales obreras como la que dirige, se puede seguir con el impulso del fortalecimiento del respeto y apoyo a la mujer.

“Todo esto empieza con el acoso o con la falta de respeto en los centros laborales y de ahí se genera toda la serie de delitos en contra de ellas”.

Por eso lo primero que se tiene que exigir es que las empresas las apoyen y se tengan un respeto total hacia las mujeres, a su integridad física, a sus aspiraciones, a sus salarios, que se mejoren, pero también exigir que las autoridades brinden garantías a todos de que podamos llegar bien al trabajo y salir bien de él, a fin de regresar sanos y a salvo a los hogares.


Te interesa:


En ese sentido, Álvarez Esparza dijo que hay áreas o sectores de trabajo, en donde las mujeres llegan a ser el 90% de la mano de obra.

“Por ejemplo en la manufactura, como veladoras, empacadoras, pero hay otras industrias que se ubican entre el 40 y 60% de los trabajadores, pero en general el promedio es del 50% la mano de obra, aunque hay otras en las que predomina los hombres como son los choferes”.

Dijo que para ese día espera cosas positivas, que en las empresas no haya sanciones, se tenga sensibilidad moral para que las apoyen y la demanda de seguridad tenga un importante eco en las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de todos.