imagotipo

El Gobernador miente y simula combate a corrupción con iniciativa sobre autonomía de Fiscalía: EAR

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Como una simulación y mentiras del Gobernador Aristóteles Sandoval, calificó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, la iniciativa anticorrupción que envió al congreso para dar autonomía a la fiscalía ya que dijo que no es posible que los representantes de un partido que está en el ojo de huracán por ex gobernadores corruptos ahora vengan a hablar de su combate.

Al mismo tiempo Alfaro Ramírez reconoció que se equivocó al opinar demasiado en la discusión y aprobación de la Reforma Electoral, por lo que dijo que no volverá a faltarle al respeto al poder legislativo, por lo que pide al Ejecutivo estatal que también respete la vida interna del congreso.

“Es un tema del Congreso, quiero ser respetuoso del proceso, creo que en el pasado con el debate sobre la Reforma electoral hubo cosas que no estuvieron bien y una de ellas fue no respetar al poder legislativo, lo asumo y lo acepto, creo que hay que respetar al poder legislativo y me parece de parte del Gobernador una profunda falta respeto al poder legislativo, me parece un error aparecer como lo hizo”, señaló.

Pero las críticas no quedaron en ese tenor y Alfaro Ramírez agregó que “me parece todavía mucho más grave que el Gobernador le mienta a los jaliscienses, le quiero decir con todas sus letras, porque eso no es del legislativo, lo digo como jalisciense, no como presidente municipal, el Gobernador le está mintiendo a Jalisco, presenta una iniciativa en la que no habla de autonomía, en la que no planeta autonomía y sale a decir que eso es lo que propone”, dijo.

Por lo que pidió que se consulte el documento enviado por Aristóteles Sandoval al Congreso y en la que supuestamente pedía la autonomía de la Fiscalía General, por lo que dijo que el Ejecutivo estatal “perdió el rumbo, el gobernador hoy en Jalisco se dedica a tratar de limpiar su imagen ya tratar de construir una unidad falsa, ese tipo de gobernadores le hacen mucho daño a los estados, nosotros lo invitamos a que deje de trabajar para el aplauso fácil, para la tribuna, que se ponga a trabajar, que sea congruente, que le diga la verdad a los jaliscienses”.

En el caso de la autonomía de la Fiscalía, dijo que Movimiento ciudadano hace mucho tiempo presentó la misma postura y es por eso que pide comparar ambas propuestas para ver quien dice la verdad. “Yo no me voy a meter en el tema legislativo, no me voy a meter a dar opiniones sobre qué tiene que dar la reforma, creo que eso fue algo equivocado en la Reforma Electoral y no lo voy a hacer”.

Finalmente dijo que no era posible que ahora los priistas quieran hablar de combate al a corrupción, cuando son de los más señalados de este mal. “a título personal, el PRI hablando de anticorrupción, un gobernador que forma parte del grupo de gobernadores más ladrones de la historia de México, muchos de ellos ya en la cárcel, hablando de anticorrupción, quién les va a creer, ahora resulta que el PRI encabeza el debate contra la corrupción, solamente en el mundo en el que vive Aristóteles Sandoval, eso puede pasar”.