imagotipo

El consejo estatal del PAN debe definir si van en alianza con MC, PRD o van solos: Carlos Arias Madrid

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

Consejeros estatales recaban firmas para solicitar al dirigente estatal Miguel Ángel Martínez Espinosa convoque a sesión extraordinaria del consejo y defina desde ahora si el PAN va en alianza con MC y PRD, además del método para elegir a los candidatos, en qué distritos y municipios va hombre o mujer, señaló en entrevista con EL OCCIDENTAL Carlos Arias Madrid, consejero estatal y excandidato a la dirigencia municipal de Guadalajara que impugnó dicha elección y el tribunal electoral falló en su favor para reponer el proceso.

Los consejeros estatales deben decidir si van en alianza con el PRD, con MC, que en “mi opinión, el PAN en Jalisco y en Guadalajara debe ir el partido con sus propios candidatos, no debe hacer ninguna alianza pragmática con el PRD o MC; en el proceso anterior no nos fue nada bien en una alianza que no tenía ningún sustento.”

Sin embargo, señala en entrevista, que la dirigencia estatal convocó a una asamblea en día jueves y a las 10:00 horas, lo que nunca se había hecho, lo que trajo como consecuencia que sólo 13 asistieran de 7 mil militantes. Esto habla de que la dirigencia antepone sus intereses personales al funcionamiento del partido.

Nunca se había dado en toda la historia de Acción Nacional, ni en el municipio, estado o país, señaló Arias Madrid, que convocó al presidente del Comité Directivo Estatal a un pacto en el camino “y corrijamos el rumbo de Acción Nacional”. Le recordó que en el blanquiazul no existe una expresión política, son varias, y a todas se les debe dar cabida, “muchos militantes quieren hacer algo por el partido y que reviva el  PAN en Guadalajara”.

El blanquiazul en Guadalajara “está muerto desde el 2008, no tiene una dirigencia activa, no le ha hecho bien al partido, al municipio ni al estado”, de ahí que reiteró su llamado a Martínez Espinosa para que se integre una nueva mesa directiva, puede convocar a una asamblea que fuera en domingo y a una hora en que puedan acudir la mayor parte de los militantes o nombrar a una delegación. La asamblea la puede convocar el próximo domingo o dentro de 15 días, apuntó.

“No tiene restricción emitir nueva convocatoria o nombrar una delegación que desafortunadamente en las últimas han sido a modo del Comité Estatal; no le han dejado nada positivo al partido”.

Lamentó que en los últimos dos años el partido “no ha hecho la tarea que le corresponde, no ha hecho lo que le corresponde, no ha formado las estructuras en Guadalajara; tenemos un partido donde los subcomités no sesionan, hay muy pocos  comités, contados con los dedos de la mano que trabajan; se ha sacrificado Guadalajara por el Comité Estatal, que prefiere tener el control del comité municipal y no permitir la participación de más militantes y no dejará resultados positivos rumbo al 2018”.

Arias dijo que a nueve meses de la elección se debe hacer un alto en el camino y “que el presidente sea generoso, convoque a nueva  asamblea, donde sin intervención de nadie permita que los militantes del partido decidan a quién quieren como su dirigente en Guadalajara”.

Sí hay condiciones donde se permita una asamblea normal. Indicó que le interesaría volver  a participar, pero buscando el orden institucional y que sean generosos los que hoy están en la dirigencia y no intervengan. Que sólo sea la militancia, insistió.

“Si gano, entonces sí buscaré encabezar una dirigencia  que dé resurgimiento en la vida pública del PAN en Guadalajara”, manifestó.

Sector agrícola fuerte en el TLCAN: Héctor Padilla

Sector agrícola fuerte en el TLCAN: Héctor Padilla

Ahora que están las negociaciones

Víctor Manuel Chávez Ogazón

local

Bad Bunny en Calle 2

Bad Bunny en Calle 2

La cita es este próximo domingo en punto de las 18:00 horas

Renuncia  Antonio Cruces, contenderá  por Zapopan

Renuncia Antonio Cruces, contenderá por Zapopan

Es irrevocable

“Quiero lucir famosa” con André Quijano

“Quiero lucir famosa” con André Quijano

Se transformarán para lograr un look similar al de algunos ídolos

Andador Chapultepec, primer espacio público cardio protegido

Andador Chapultepec, primer espacio público cardio protegido

Recibe GDL 20 ambulancias nuevas por parte del Gobierno estatal

Instalarán 30 cámaras de videovigilancia con GPS

Instalarán 30 cámaras de videovigilancia con GPS

Reglamentan para abatir el acoso sexual tipo callejero

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día