Todo ciudadano ahora podrá denunciar, sugerir o quejarse a través del buzón de quejas.
La Coordinación de Parlamento Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana a cargo de Carlos Daniel Barba Rodríguez, propuso este servicio que dijo busca fomentar la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso a la información pública, a través de una vía accesible, y que además de impulsar la participación ciudadana, funciona como centro de recepción de quejas, sugerencias y denuncias.
La instalación de los buzones físicos, se realizó en cada uno de los ingresos a las instalaciones del Poder Legislativo y la versión de buzón digital, está en el Micrositio Congreso Jalisco Abierto.
"La idea es captar quejas, sugerencias, denuncias y comentarios de las y los ciudadanos, que nos permitan mejorar la calidad del servicio público, propiciando la interacción entre la ciudadanía y éste Poder", manifestó Barba Rodríguez.
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Existen 141 investigaciones por presuntas irregularidades: 105 por oficio, 27 por denuncia y nueve por auditoría, indicó que se tienen.
La presidenta de la Mesa Directiva, María Patricia Meza Núñez, inauguró el servicio de buzón junto con diputados.
El seguimiento a las comunicaciones será responsabilidad del Órgano Interno de Control y de la Coordinación de Parlamento Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana.