El Banco Inmobiliario Mexicano llama a cerrar filas para construir viviendas económicas

El aumento en los costos de materiales y de la tierra han ocasionado el descenso

Isaura López | El Occidental

  · jueves 16 de junio de 2022

“Es el segundo estado con más número de créditos puente tiene, después de la Ciudad de México”. Foto. Isaura López | El Occidental

Ante el descenso en la construcción de viviendas económicas en el país con valor menor a un millón de pesos, este año ha sido de 33 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) se pronuncia porque el Gobierno Federal y estatal, empresarios e instancias de crédito consoliden un programa de desarrollo nacional. El director general del BIM, Rodrigo Padilla mencionó que siete de cada diez personas se verían beneficiadas.

“Ese llamado a empresarios al gobierno federal, local y a nosotros mismos instituciones financieras, tenemos que unirnos todos a buscar como lo hacemos para si poder construir vivienda económica y también tener esto presente hacerlo sin dejar de lado que sean viviendas que cuente con buenos servicios, buena ubicación”.

Te recomendamos:

Algunos factores atribuidos a la caída de construcción de la vivienda económica, desde hace cinco años se atribuye al alza en los costos de materiales y de la tierra.

“Debemos encontrar la manera de si haya tierra con un buen plan, que tenemos que hacer juntos y teniendo la tierra que permita un costo más razonable e innovar en técnicas de construcción y en los productos financieros para que podamos dar estos ahorros cada quien, el de planeación urbana, el desarrollador y la institución financiera para que si se construyan”.

A nivel nacional, Jalisco se coloca en el segundo lugar con mayor número de créditos para construir viviendas, uno de los factores, mencionó el director general del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) es que hay mayor empleo.

“Es el segundo estado con más número de créditos puente tiene, después de la Ciudad de México”.

Algunos factores atribuidos a la caída de construcción de la vivienda económica. Foto. Isaura López | El Occidental

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital