El 28% de los estudiantes de preparatoria se niegan a volver a clases por falta de vacuna

“A la Universidad le pedimos mantener las clases presenciales en calidad de voluntarias" subrayó el presidente de la FEU

Víctor Chávez | El Occidental

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Foto: Víctor Chávez | El Occidental

Una encuesta realizada por la FEU revela que el 28% de los estudiantes se niegan al regreso a clases presenciales por falta de vacuna. La petición la hizo el dirigente estudiantil al Subsecretario de Educación y hay la promesa junto con el gobierno de Jalisco de que pronto llegarán reactivos para los jóvenes.

Francisco Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU, se dice preocupado por el momento que pasan los universitarios.

En ese sentido hizo una serie de solicitudes a la UdeG, y a los gobiernos de Jalisco y federal a que tomen acciones para atender las preocupaciones del alumnado.

Te recomendamos:

Detalló que: “A la Universidad le pedimos mantener las clases presenciales en calidad de voluntarias, es decir: si un estudiante no puede trasladarse, de manera inmediata, tenga la oportunidad de que se les dé de baja, sin que esta condición afecte su rendimiento académico”.

Reconoció en la máxima casa de estudios esfuerzos por atender la crisis de salud mental, pero sí dejó claro “no es suficiente, porque muchos estudiantes a veces no requieren atención a crisis”.

Luego exhortó a que “se revise un sistema para emprender un tratamiento para que los estudiantes conozcan sus emociones y puedan gestionarse un estado de bienestar”.

Al Gobierno de Jalisco le recordó que el transporte público es de los espacios con más riesgo de contagio del COVID-19, por lo que exigió, en particular a la Secretaría de Transporte, se diseñe una estrategia integral para prevenir el contagio en dichos espacios.

“Es una responsabilidad gestionar una respuesta a las y los estudiantes. De nuestra parte siempre va a haber diálogo” y enseguida pidió que ahí se apliquen los recursos extraordinarios “para atender la coyuntura de la pandemia, que le dé las herramientas necesarias a la Secretaría de Salud para brindar una atención integral de tratamiento”.

Reconoció el trabajo que ha realizado el SALME, pero ésta se orienta a las crisis y lo que urge es dotar de herramientas a la población para lograr un estado emocional estable.

Mientras que al Gobierno Federal le solicitó que “a la brevedad posible, se pueda vacunar a jóvenes de entre 15 y 18 años, pues éstos, al igual que el grupo de entre 18 y 25 que va a centros universitarios, la mayoría utiliza el transporte público, y por lo anterior están expuestos a esta fuente de contacto”.

  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram