/ sábado 23 de noviembre de 2019

El 2% de los maestros no han cobrado

Sigue en pie la posibilidad del paro este lunes 25 de noviembre

La Secretaria de Educación en Jalisco reconoció que es el 2% de los maestros de Jalisco son los que se encuentran sin pago o con problemas en sus prestaciones, pero insiste en que es un problema federal. La dependencia volvió a hacer un llamado a que no paren los maestros de la sección 16 del SNTE, que afectarían a 911 mil alumnos de escuelas federales.


Chécalo:


Recordó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE) los insistentes trámites que se han hecho a nivel nacional y a través de los cuales consiguieron disminuir el número de empleados sin cobrar, “pero desafortunadamente continúa afectando al 2% de los trabajadores al servicio de la educación en Jalisco, en algunos casos se adeuda el pago desde el inicio del ciclo escolar y en la mayoría de dos a tres quincenas, también hay casos extraordinarios como el pago de incentivos que no fueron gestionados por la pasada administración”, explicó.

Destaca que “La causa del problema no es la falta de recursos, sino las condicionantes normativas derivadas de las dos últimas reformas constitucionales en materia educativa, que exige el Gobierno Federal para efectuar los pagos”.

La Secretaria de Educación en Jalisco reconoció que es el 2% de los maestros de Jalisco son los que se encuentran sin pago o con problemas en sus prestaciones, pero insiste en que es un problema federal. La dependencia volvió a hacer un llamado a que no paren los maestros de la sección 16 del SNTE, que afectarían a 911 mil alumnos de escuelas federales.


Chécalo:


Recordó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE) los insistentes trámites que se han hecho a nivel nacional y a través de los cuales consiguieron disminuir el número de empleados sin cobrar, “pero desafortunadamente continúa afectando al 2% de los trabajadores al servicio de la educación en Jalisco, en algunos casos se adeuda el pago desde el inicio del ciclo escolar y en la mayoría de dos a tres quincenas, también hay casos extraordinarios como el pago de incentivos que no fueron gestionados por la pasada administración”, explicó.

Destaca que “La causa del problema no es la falta de recursos, sino las condicionantes normativas derivadas de las dos últimas reformas constitucionales en materia educativa, que exige el Gobierno Federal para efectuar los pagos”.

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