imagotipo

Ejidatarios se plantarán en Ciudad Judicial y en otros edificios de gobierno 

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

Los ejidatarios del Zapote dieron a conocer que interpusieron un recurso de inconformidad en contra la resolución del Juez Tercero de Distrito, en el que indicó que ya se había cumplido el derecho de audiencia, referente a los terrenos del Aeropuerto de Guadalajara, detalló Nicolás Vega Pedroza, presidente del ejido.

“Es la queja de la inconformidad, sobre el acuerdo que sacaron y de lo otro (tema de la segunda pista del aeropuerto) es una ampliación de recursos legales porque no vamos a dejar que expropien nuestros terrenos, mientras no se nos paguen, seguimos en lo mismo no vamos a vender”.

Señaló que además el ejido ya cuenta con un amparo en caso de que la autoridad quiera expropiar 51 hectáreas que requieren para la construcción de la segunda pista.

Y ante la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de pagar las 301 hectáreas del Aeropuerto de Guadalajara, los ejidatarios del Zapote anunciaron que continuarán con las manifestaciones por la carretera a Chapala e inclusive realizarán plantones en diferentes dependencias como Ciudad Judicial.

“Las manifestaciones no van ser diario, serán una o dos veces por semana según vea el ejido su propia conveniencia. Pero vamos hacer otras acciones como un en el Consejo de la Judicatura y el de Ciudad Judicial ya lo tenemos a partir de hoy (miércoles)”.

Vega Pedroza añadió que hay alrededor de cinco mil ejidos en el país que actualmente tienen algún pleito legal con la SCT por la negativa de pago de adeudos de tierras que fueron expropiadas.