imagotipo

Marchan ejidatarios por sus tierras del Aeropuerto de Guadalajara

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

De blanco y con sombreros de palma, alrededor de 500 personas marcharon este jueves en apoyo a el ejido de El Zapote en apoyo a lucha contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que les paguen las más de 300 hectáreas donde ahora está ubicado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La manifestación salió desde el kilómetro 13 de la carretera a Chapala alrededor de las 10:30 horas con rumbo a la terminal aérea.

Durante el recorrido, los ejidatarios manifestaron que “seguimos en pie de lucha, no nos vamos a cansar hasta que nos paguen lo que es nuestro ¿no tiene temor a que no los dejen pasar al aeropuerto? Pues si, no sería la primera vez que nos recibieran con policías”.

Ellos marchan por el acotamiento y el carril lateral de la carretera.

El tráfico vehicular en la zona está colapsado.

De forma pacífica los ejidatarios, acompañados de un grupo de jóvenes, marcharon por casi tres horas por la vialidad hasta llegar a la terminal aérea.

En el grupo también iban el presidente del ejido, Nicolás Vega y el equipo de abogados del mismos ejido, quienes tuvieron que retirarse al aproximarse a la terminal aérea por una orden de restricción que luego de intentar recuperar hace un par de meses uno de los terrenos del aeropuerto.

En comparación con otras manifestaciones, en esta ocasión fue mínima la presencia de elementos policiales.

La manifestación se realizó de forma pacífica. Aunque quienes resultaron perjudicados por ésta fueron los automovilistas pues a causa de la marcha el tránsito vehicular en la zona se colapsó por un par de horas.