Un total de 6.5 toneladas de suministros llegaron a Jalisco para personal médico y tanto elementos del Ejército como de la Fuerza Aérea, en la aplicación del Plan DN III E, realizaron su traslado, escolta y distribución en tres hospitales de Jalisco.
Los insumos médicos, equipo de protección y agua embotellada, quedaron en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Guadalajara, Hospital Militar de Zona y la Unidad Operativa de Hospitalización, ubicada en el Cuarto Batallón de Ingenieros de Combate, establecido al interior del Cuartel General de la Décima Quinta Zona Militar.
Arribaron por aire directamente al hangar militar y su distribución se hizo vía terrestre, con la finalidad de fortalecer el abastecimiento de equipos e insumos médicos a las instalaciones que fueron habilitadas como hospitales Covid-19 en la jurisdicción de la Décimo Quinta. Zona Militar.
El propósito es reforzar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en atención a la emergencia sanitaria contemporánea.