/ martes 2 de junio de 2020

Educación Jalisco evaluará de forma adecuada a alumnos que no pudieron conectarse durante aislamiento

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, indicó que fue cerca del 2% de los más de un millón 721 estudiantes de educación básica que no pudieron ser localizados por sus maestros

Entre el 2% y el 3% de los estudiantes de educación básica no pudieron ser localizados por sus maestros durante el aislamiento social debido a diversos factores y principalmente porque no tuvieron acceso a Internet por lo que no será causa para calificarlos de la forma adecuada ya que el 66% del ciclo 2019-2020 ya estaba evaluado, aunque no se descarta que habrá algunos reprobados en general.



Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, indicó que fue cerca del 2% de los más de un millón 721 estudiantes de educación básica “que no pudieron ser localizados por sus maestros debido a la falta de acceso a medios digitales”, y es por eso que su evaluación se sustentará en los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres presenciales.



“Se contempla y se dará una ponderación del 66% que ya se evaluó, eso sigue siendo relevante para los niños que no fueron localizados. Si por alguna razón un alumno no está localizable, también se le contemplan sus dos primeras evaluaciones para que no resulte perjudicado. En pocas palabras no se va a regalar calificación, pero tampoco se van a poner obstáculos para que los alumnos sean promovidos a los siguientes niveles”.


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Es decir, se tomará en cuenta todos los elementos que estén al alcance de los docentes y con ello quitar todos los obstáculos que puedan perjudicar a los menores.

Mientras que el subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz, sobre este tema indicó que esta parte se va a “dialogar ampliamente en las comunidades de aprendizaje para la vida y estamos invitando que al asignar una calificación también se recurra a la información previa y a la información que pueda estar presente en la escuela, ahí un papel relevante será el director del plantel”.



En este caso puede haber alumnos (de secundaria) que sólo repruebe una asignatura y con todas las demás no tenga problemas, ahí el director será esencial para acercar la información al docente sobre el desempeño del alumno en general.

“De tal suerte que después de ese diálogo se tomará una determinación, de que tendremos alumnos reprobados, seguramente los tendremos” señaló, pero no necesariamente porque no haya podido entregar trabajos durante la emergencia sanitaria.

Entre el 2% y el 3% de los estudiantes de educación básica no pudieron ser localizados por sus maestros durante el aislamiento social debido a diversos factores y principalmente porque no tuvieron acceso a Internet por lo que no será causa para calificarlos de la forma adecuada ya que el 66% del ciclo 2019-2020 ya estaba evaluado, aunque no se descarta que habrá algunos reprobados en general.



Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, indicó que fue cerca del 2% de los más de un millón 721 estudiantes de educación básica “que no pudieron ser localizados por sus maestros debido a la falta de acceso a medios digitales”, y es por eso que su evaluación se sustentará en los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres presenciales.



“Se contempla y se dará una ponderación del 66% que ya se evaluó, eso sigue siendo relevante para los niños que no fueron localizados. Si por alguna razón un alumno no está localizable, también se le contemplan sus dos primeras evaluaciones para que no resulte perjudicado. En pocas palabras no se va a regalar calificación, pero tampoco se van a poner obstáculos para que los alumnos sean promovidos a los siguientes niveles”.


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En este caso puede haber alumnos (de secundaria) que sólo repruebe una asignatura y con todas las demás no tenga problemas, ahí el director será esencial para acercar la información al docente sobre el desempeño del alumno en general.

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