imagotipo

Dos días más de trabajo en Periférico y 5 de mayo: SIOP

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, (SIOP) informó este jueves que los trabajos que se realizan en el anillo Periférico a su cruce con la calle 5 de mayo deberán de ampliarse por dos días más por lo que no se reabrirá la circulación en el punto como estaba planeado, hasta no concluir con algunos trabajos complementarios de carácter técnico que se requieren en el punto.

En entrevista para el Occidental, Carlos García Barajas, Director de Infraestructura Vial Zona Metropolitana de la SIOP, estos trabajos se realizan con la única finalidad de no volver a generar molestias en la ciudadanía y no se debe a ningún retraso en los trabajos, con esta medida, aunque se afectara una vez que reinicien las actividades en la ciudad ya no será necesario nuevos cierres en el punto.

“Tomamos la decisión para hacer algunos ajustes ahí en la lateral en los trabajos que posteriormente haríamos y los vamos a hacer de una vez para no cerrar ya ningún carril de los carriles centrales, y no volver a afectar a la ciudadanía durante el tiempo que lleve la conclusión de esta obra” explicó García Barajas.

La apertura de la vialidad explicó se realizará en dos etapas, la primera como estaba programada este domingo y la siguiente hasta el próximo miércoles; sin embargo, la circulación en contra flujo que se tiene en este momento sobre el periférico se mantendrá hasta que se concluyan los trabajos en el punto, por lo pronto dijo ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov) para disminuir la afectación a partir del próximo lunes.

“Los trabajos en este momento los tenemos el próximo domingo 23 de abril vamos a abrir los carriles de circulación que van de avenida Vallarta hacia acueducto del lado norte, en tanto, el lado sur, cerca de Av. Vallarta, será reabierto a la circulación el próximo miércoles 26 de abril al finalizar el día” explicó el funcionario de la SIOP.

Carlos García Barajas, explicó que en este cruce de Periférico y 5 de mayo, se trabaja para la construcción de dos retornos subterráneos que formaran parte de la solución vial para este crucero, con lo cual se eliminara el semáforo, en este momento dijo se realizan los trabajos en superficie y la obra continuara en el subsuelo una vez que se libere la circulación concluyendo estos retornos antes de que termine el año.