imagotipo

Dispuestos los legisladores a reducir sus prerrogativas

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

Fracciones parlamentarias dicen que sí están dispuestos a que se les reduzcan las prerrogativas, pero no dicen en qué porcentaje, ni cómo se haría, el PVEM dijo que también puede hacerse una “vaquita y donar en especie”; el PAN, que debe hacerse de inmediato y no esperar hasta el 2018; MC indica que la reforma constitucional se puede hacer en una semana, existe la ruta jurídica para hacerlo; el PRI está dispuesto a que sea el 50%, el diputado independiente, a favor de que se redireccionen los recursos a la reconstrucción, pero hoy hay personas enterradas bajo escombros: “Me parece de muy mal gusto que haya actores políticos que quieran pararse el cuello”.

 

A favor : Kumamoto

 

El diputado independiente Pedro Kumamoto manifestó que su postura es a favor de que se redireccionen los recursos de los partidos políticos para la reconstrucción del país, pero aclaró: “Mientras haya gente enterrada en edificios caídos, no tengan qué comer, dónde vivir, gente muriendo en el estado de Morelos, en Oaxaca, la discusión electoral se debe poner en segundo plano, lo que debemos estar discutiendo en este momento es cómo vamos a sacar adelante al país, porque hoy hay personas debajo de escombros, me parece de muy mal gusto que haya actores, haya políticos que quieran pararse el cuello”.

 

                                                   Hacer una vaquita o mandar en especie: PVEM

 

 

El coordinador de la Fracción del PVEM, Omar Hernández, se mostró a favor de ser solidarios: “Cada quien tiene que apoyar con lo que esté a su alcance, hacer una vaquita o mandar en especie”. Es favorable que los partidos donen una parte. Pide que se vea disposición de las fracciones parlamentarias, no tiene inconveniente en que se haga, “es un recurso  importante de todos los mexicanos y servirá a todos”. Está de acuerdo que la reforma se haga.

 

 A etiquetar la partida: Enrique Aubry

 

 

El secretario del PVEM en Jalisco, Enrique Aubry, dijo que la partida presupuestaria debe cambiarse, “etiquetarla para que sea utilizado y asignado, ya no en los partidos políticos sino a esta causa”. Refirió que está por enviar una iniciativa para que sus diputados la presenten, de que se reorienten los recursos e igualmente a nivel federal su partido hará lo propio con los diputados federales.

 

No esperar hasta el 2018: PAN

 

La propuesta nace de las exigencias de los ciudadanos, el dirigente nacional y estatal están de acuerdo que se hagan las reformas y no haya pretextos y no sea hasta el 2018 que es cuando se dan los siete mil millones de pesos en prerrogativas. Se pronunció a que el Gobierno estatal y municipales recorten el gasto. El PAN desde este momento a que se inviertan para la reconstrucción. Hacer una reforma que se pueda actuar desde este momento y no quede en el lucimiento personal. Si hay la voluntad hacerla en este momento la reforma y apretar el cinturón en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Unos dicen que la ley impide que se destinen recursos, por lo que se tiene que ver lo necesario a nivel local y federal, se pueden construir mayorías desde este momento y no esperar hasta el 2018. El llamado es para los gobiernos y partidos políticos y Poder Judicial. Está dispuesto el PAN a quitarse las prerrogativas “es un sí tajante”, declaró el coordinador panista Miguel Monraz.

Hasta dos meses se retrasará Línea 3

Hasta dos meses se retrasará Línea 3

Una de las piezas de la tuneladora resultó dañada

Elsa María Arenas Inda

local

University Video Awards un éxito

University Video Awards un éxito

Los internos arrasaron 

Con apoyo de EXTRA el Gobierno de Guadalajara pretende llegar a plantar 200 mil árboles

Con apoyo de EXTRA el Gobierno de Guadalajara pretende llegar a plantar 200 mil árboles

Buscan revertir los efectos negativos de la contaminación

Inicia Tonalá su operativo de seguridad

Inicia Tonalá su operativo de seguridad

Inspeccionará cinco tianguis

Ejercerá Zapopan 7.6 mil mdp en Presupuesto 2018

Ejercerá Zapopan 7.6 mil mdp en Presupuesto 2018

50% de incremento

Buscará el PRI la unidad también en Guadalajara

Buscará el PRI la unidad también en Guadalajara

Héctor Pizano buscará diálogo con los cuatro precandidatos registrado

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión