/ miércoles 27 de febrero de 2019

Dispuestos a apoyar al proyecto ruta-empresa

El tema del combustible es el enemigo a vencer no son los transportistas ni el Gobierno

Dispuestos como Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y el Nuevo Frente Ruta Empresa (Fuscej) para apoyar a que el modelo hombre-camión migre a ruta-empresa en el transporte público, señaló Juan Antonio Flores Cortés, presidente del Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido AC de Jalisco y delegado de Conatram.

En cuanto a la conversión de las unidades de transporte público a gas natural, dijo que el proyecto para el estado es que se de en todo el padrón vehicular entre el 2020 al 2024.

Flores Cortés anunció que el Fuscej ya se sumó a la Conatram; en entrevista dijo que el tema del combustible es el enemigo a vencer no son los transportistas ni el Gobierno, sino el combustible por el incremento que se ha dado y como seguirá dándose, “es imposible poder controlar una variable, sólo se requiere una devaluación para que el precio se dispare”.

Puntualizó que para que el hombre-camión pase a ruta-empresa debe cumplir como lo anunció el gobernador Enrique Alfaro y que son tres ejes principales: reestructuración no implica desembolso; capacitación constante y profesional del conductor enfocado al servicio del usuario y la alcancía del prepago que el Gobierno apoyará el que realmente no quiera cambiar ya no tiene que hacer nada.

Dispuestos como Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y el Nuevo Frente Ruta Empresa (Fuscej) para apoyar a que el modelo hombre-camión migre a ruta-empresa en el transporte público, señaló Juan Antonio Flores Cortés, presidente del Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido AC de Jalisco y delegado de Conatram.

En cuanto a la conversión de las unidades de transporte público a gas natural, dijo que el proyecto para el estado es que se de en todo el padrón vehicular entre el 2020 al 2024.

Flores Cortés anunció que el Fuscej ya se sumó a la Conatram; en entrevista dijo que el tema del combustible es el enemigo a vencer no son los transportistas ni el Gobierno, sino el combustible por el incremento que se ha dado y como seguirá dándose, “es imposible poder controlar una variable, sólo se requiere una devaluación para que el precio se dispare”.

Puntualizó que para que el hombre-camión pase a ruta-empresa debe cumplir como lo anunció el gobernador Enrique Alfaro y que son tres ejes principales: reestructuración no implica desembolso; capacitación constante y profesional del conductor enfocado al servicio del usuario y la alcancía del prepago que el Gobierno apoyará el que realmente no quiera cambiar ya no tiene que hacer nada.

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