Diputados locales aprobaron este jueves, en sesión de pleno, condonar el pago de los derechos por concesión o arrendamiento de bienes inmuebles a todos los locatarios del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.
La propuesta, enviada por el Ayuntamiento de Guadalajara, contempla hacer la condonación del pago de derechos del 1 de abril hasta el 31 de diciembre de este año, en un afán de ayudar a comerciantes tras las afectaciones generadas por el incendio del mercado el 31 de marzo.
Podría interesarte:
"(También) se autoriza tomar en cuenta para el ejercicio fiscal 2023, los pagos correspondientes al periodo comprendido del 1 de abril al 31 de diciembre del año 2022 que de manera anticipada hubieran realizado los locatarios del mercado Libertad", se lee en el documento avalado.
En el mismo se expuso que con la condonación lo que se busca es ser empático con los locatarios, en especial con aquellos quienes se vieron afectados económicamente por el incendio que devastó a 426 locales.
"Se considera pertinente demostrar empatía ante esta situación y se propone generar un mecanismo que apoye a los locatarios afectados por tal situación. Esta propuesta permitirá apoyar a los locatarios del mercado, pues la intención es que recuperen inversiones que requieren para ejercer su actividad comercial y no provocarles mayores afectaciones económicas".