/ viernes 12 de julio de 2019

Detención de César Duarte aún no está confirmada: AMLO

Durante su visita a Nayarit, López Obrador recordó que dicho asunto le corresponde tratar a la Fiscalía General de la República (FGR)

Este viernes por la mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, misma que ofreció en la 13ava. Zona Militar instalada en la capital nayarita, respecto a la supuesta detención de César Duarte, afirmó que esta aún no está confirmada sin embargo recordó que dicho asunto le corresponde tratar a la Fiscalía General de la República (FGR).



El Mandatario, indicó que los tiempos han cambiado y ya no es el Ejecutivo Federal el que se mete en asuntos que les competen a otras instancias, dado que cree en el respeto que tiene que existir en el ámbito gubernamental.

Entérate: No debe permitirse la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes: AMLO


En relación a las redadas que ha anunciado el gobierno de Estados Unidos contra los migrantes, comentó que actuarán en este sentido con prudencia y verán si realmente se aplica la medida, que, de ser así, ya tienen los mecanismos de protección, tanto para los paisanos como para los migrantes de otros países.

López Obrador confirmó que la relación con el país vecino del norte es buena y hay un compromiso con este que se está cumpliendo a cabalidad, el cual tiene que ver con detener el flujo migratorio, acción que se está llevando a cabo, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Chécalo: Redadas masivas contra migrantes comenzarán el domingo: NYT

Es importante dijo, que se genere trabajo en las nacionales latinoamericanas, porque de esta manera se acabará con la migración, es por eso que se reunió en días pasados con el presidente de El Salvador, con el que pactó establecer un programa que permita generar trabajo y en 10 días más se reunirá con el presidente de Honduras con la misma intención.

Recordó que el gobierno estadounidense autorizó fondos para inversiones en México, lo cual es muy bueno, porque esto también servirá para fomentar el empleo y que los mexicanos no se vean en la necesidad de abandonar su tierra.

En torno a una posible recesión, descartó que se presente este fenómeno económico, aclarando que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en los últimos meses, aunado a que la inflación también se ha detenido, gracias a que los combustibles no han presentado un alza y aunque aceptó que el crecimiento es lento, los recursos se han estado aplicando adecuadamente.

Podría interesarte: "No veo amenaza de recesión", AMLO contradice a Banxico


No dejes de leer:

Local

Zapopan cierra bares, alitas, tianguis, vía recreactiva y unidades deportivas el fin de semana

El alcalde Pablo Lemus Navarro comentó que toda actividad productiva podrá laborar entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes

Local

Una vez más ajustan el Botón de Emergencia

Xavier Orendáin De Obeso recordó que este martes 27 de octubre las autoridades estatales se reunirán una vez más para conocer el comportamiento de la pandemia en Jalisco

Local

Sector empresarial, trabajadores y del campo respaldan el llamado de Enrique Alfaro

La Cámara de Comercio de Guadalajara se refirió a la extinción de fideicomisos y pidió claridad en los recursos que se entregarán a ciencia y tecnología

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México