imagotipo

Destaca Aristóteles Sandoval en Conago avances en materia educativa de Jalisco

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el Mandatario estatal de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó el trabajo que ha realizado esta entidad para adelantarse a las estrategias en materia educativa, ya que en próximos días se gradúa la primera generación de maestras acreditadas en el idioma inglés.

96 docentes egresados de la Normal Superior salen ya certificados de Cambridge, “la primera generación de una escuela donde las maestras han sido acreditadas en el idioma inglés frente al grupo y esto pues nos tiene muy orgullosos, 96 de ellas frente al grupo”, informó Sandoval durante su intervención en la reunión de trabajo de la Conago y la Secretaría de Educación Pública.

El Gobernador destacó que el nuevo modelo educativo obliga a que la estructura lógica matemática, el idioma inglés y el acceso a nuevas tecnológicas preparen a los niños ante los desafíos del futuro, pues ocuparán profesiones que hoy no existen.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, presentó ante la Conago los resultados de la auditoria que realizó su dependencia para conocer el estatus actual de las plazas de maestros.

Informó que 44 mil 76 plazas que se pagaban no estaban regularizadas, lo que significaba una erogación de más de cinco mil millones de pesos, acabando, dijo, con dobles pagos, pagos a maestros inactivos o con puestos en áreas administrativas, docentes dados de baja y que aún cobran, o con licencias o comisiones que no deberían de tener goce de sueldo.