Denuncias y cambios en el IMSS que no afecten a Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro, espera que con la llegada de Zoé Robledo se pueda dar continuidad a la agenda tan avanzada que se tenía en proyectos para el beneficio de los jaliscienses

Elsa Arenas

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Foto: Archivo El Occidental / Antonio Miramontes


Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, lamentó los señalamientos tan delicados que expuso en su renuncia del ex director general del IMSS, Germán Martínez; espera que con la llegada de Zoé Robledo se pueda dar continuidad a la agenda tan avanzada que se tenía en proyectos para el beneficio de los jaliscienses.

“Pero, sí preocupan los señalamientos de intromisión de Hacienda en el trabajo de una institución que debería fortalecerse desde sus principios básicos como es el Seguro Social, ojalá se aclare” dijo Alfaro Ramírez.


No dejes de leer: Zoé Robledo será el próximo titular del IMSS


El delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, le había comentado al Gobernador que la institución pasaba por un momento difícil y le había pedido apoyo al Gobierno estatal para concretar proyectos como tomar el IMSS la operación del Hospital Regional de Arandas, así como la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Huentitán.

“Nos había pedido involucrarnos más porque sentía las cosas no caminaban al ritmo que deberían; pero yo no tenía información de que sucedería lo que ayer vimos (la renuncia de Martínez)” mencionó Enrique Alfaro.



Podría interesarte:


Debido a que Castillero Manzano, es delegado en Jalisco desde la pasada administración federal, posiblemente con el cambio de director general del IMSS haya cambios y de ser así, espera el Gobernador que no sean con tintes políticos y se respete el órgano de Gobierno tripartita del Instituto.

“Lo que espero es que instituciones como el Seguro Social no vayan a ser objeto de un manoseo político y menos imagínense se involucre al Seguro Social en este intento de tomar controles de quienes están señalados en una red de corrupción de venta de medicamentos de las que hay evidencias.” Concluyó.