/ martes 8 de febrero de 2022

Denuncian regidores de Morena en GDL doble gasto para servicios públicos

¿Qué les falta a nuestros trabajadores? El equipo: Carlos Lomelí

Regidores de Morena en Guadalajara criticaron la contratación que ha hecho la administración municipal de diversos servicios con empresas privadas, para desahogar tareas que áreas del ayuntamiento pueden desempeñar sin la necesidad del gasto extra.

A decir del coordinador de regidores morenistas, Carlos Lomelí Bolaños, para el mantenimiento de parques y áreas verdes, de banquetas, fuentes, el baño de la oficina del alcalde Pablo Lemus y el servicio de balizamiento, la administración erogará 65.2 millones de pesos con seis empresas que además, cuestionó, no están registradas aparentemente en el padrón de proveedores.

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"Ellos buscan la manera de la privatización. Mantenimiento Urbano tiene 304 empleados que nos cuentan en nómina 4 millones de pesos al mes, Parques y Jardines tiene 207 empleados. En total tenemos 511 trabajadores del municipio que con todo gusto harían el trabajo de parques y jardines, de mantenimiento, etc. ¿Qué les falta a nuestros trabajadores? El equipo".

Tras acusar que en todos estos procesos se encontraron anomalías como falta de transparencia, detalló que en el mantenimiento de parques y jardines la administración tapatía destinará, en dos contratos, 55 millones de pesos, con empresas cuyo campo de acción será de 637 mil metros cuadrados, es decir, sin zonas en específico y con el riesgo de que autoridades intervengan espacios a discreción para posicionarse políticamente con la gente.

Para el caso de banquetas aseguró que se hizo un contrato -el 15 de diciembre pasado- en donde la empresa debía ejecutar las obras antes de concluir el 2021, lo que da a pensar que se hizo para subsanar alguna intervención ya ejecutada; mientras que para el baño de la oficina del alcalde, cuestionó que se le destinen 364 mil 494 pesos cuando en el mantenimiento de las torres de la Catedral solo se invertirán 250 mil pesos.

"El Comité de Adquisiciones de Guadalajara a todas luces es el agujero negro de la corrupción de Movimiento Ciudadano en esta administración. Ahí fue donde se consumó lo de las patrullas a sobreprecio por más de 300 millones de pesos. Vamos a ampliar nuestra denuncia a todos los fallos, para que todos aquellos mayores a cuatro millones sean investigados", aseveró el regidor.


Regidores de Morena en Guadalajara criticaron la contratación que ha hecho la administración municipal de diversos servicios con empresas privadas, para desahogar tareas que áreas del ayuntamiento pueden desempeñar sin la necesidad del gasto extra.

A decir del coordinador de regidores morenistas, Carlos Lomelí Bolaños, para el mantenimiento de parques y áreas verdes, de banquetas, fuentes, el baño de la oficina del alcalde Pablo Lemus y el servicio de balizamiento, la administración erogará 65.2 millones de pesos con seis empresas que además, cuestionó, no están registradas aparentemente en el padrón de proveedores.

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Tras acusar que en todos estos procesos se encontraron anomalías como falta de transparencia, detalló que en el mantenimiento de parques y jardines la administración tapatía destinará, en dos contratos, 55 millones de pesos, con empresas cuyo campo de acción será de 637 mil metros cuadrados, es decir, sin zonas en específico y con el riesgo de que autoridades intervengan espacios a discreción para posicionarse políticamente con la gente.

Para el caso de banquetas aseguró que se hizo un contrato -el 15 de diciembre pasado- en donde la empresa debía ejecutar las obras antes de concluir el 2021, lo que da a pensar que se hizo para subsanar alguna intervención ya ejecutada; mientras que para el baño de la oficina del alcalde, cuestionó que se le destinen 364 mil 494 pesos cuando en el mantenimiento de las torres de la Catedral solo se invertirán 250 mil pesos.

"El Comité de Adquisiciones de Guadalajara a todas luces es el agujero negro de la corrupción de Movimiento Ciudadano en esta administración. Ahí fue donde se consumó lo de las patrullas a sobreprecio por más de 300 millones de pesos. Vamos a ampliar nuestra denuncia a todos los fallos, para que todos aquellos mayores a cuatro millones sean investigados", aseveró el regidor.


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