imagotipo

Denuncia PRI a MC

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

La primer denuncia rumbo al 2018 fue presentada por el PRI en contra de Movimiento Ciudadano, por abierta campaña considerada como denostativa, en redes sociales, en contra del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, al insistir en la aprobación del desafuero -que ya está aprobado- y ponerlo como ejemplo; además, como presunto responsable de la desviación de miles de millones de pesos.

Fue el propio presidente estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano, quien acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a presentar una queja en contra de Movimiento Ciudadano por efectuar una campaña en donde se denostó al Gobernador del estado, por lo que pidió al organismo electoral actuar con firmeza ante este tipo de señalamientos.

Todo tiene que ver con la información difundida en redes, y que precisamente EL OCCIDENTAL dio a conocer la semana pasada, de varios carteles donde Movimiento Ciudadano exige se apruebe el desafuero y se sancione a ex gobernadores señalados por actos de corrupción.

Sin embargo, en la lista se contempla al gobernador Jorge Aristóteles, aún en funciones; se le acusa de un desvío de 17 mil millones de pesos, y el Ejecutivo estatal se defendió dando a conocer que además, en Jalisco “ya no hay fuero”, puesto que se derogó este mismo año.

Ya marcó distancia. El líder del PRI sentenció que el partido que representa no permitirá que sea blanco de guerra sucia por el partido MC. Describió enseguida la publicación: “Se refiere a este instituto político de una manera peyorativa, buscando de una forma por más irresponsable, frívola, y sobre todo, infundada, denostando al instituto político PRI, hablando de que el gobierno del PRI es puro descaro”.

Resaltó el presidente del PRI que los ciudadanos reclaman hoy por hoy políticos más responsables, y que sus debates sean sobre temas de interés para la comunidad, no difamaciones, mentiras y calumnias.

Movimiento Ciudadano no sólo usó su logo, también sus redes sociales, y ha reconocido la campaña, por lo que el PRI espera que el instituto electoral analice y sancione a los naranjas.