Cerca de 200 establecimientos del centro de San Pedro Tlaquepaque, entre restaurantes, hoteles, galerías y diversas tiendas de souvenirs, participarán en la Gran Semana del Comercio, a realizarse del 10 al 16 de marzo, con la intención de incentivar el turismo y las ventas, explicó Leopoldo Lara, presidente de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque.
“Vamos a llevar a cabo diferentes actividades, sobre todo de descuentos y ofertas especiales en los comercios participantes, principalmente del centro histórico, donde habrá promociones para quienes acudan a Tlaquepaque”
Chécalo:
Los visitantes al municipio podrán conocer cuáles establecimientos están participando en la iniciativa, a través de unos carteles que se colocarán al ingreso, de una manera similar a como funciona El Buen Fin y ya dependerá de cada empresario la cantidad de descuentos y promociones.
“Como es fin de semana largo y también estamos calentando motores previo a la Semana Santa, buscamos tener muchos visitantes y por eso participan hoteleros, restauranteros, así como todo el comercio organizado”.
Explicó que en un fin de semana largo, a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico hace poco más de un año, el flujo de visitantes creció cerca del 40% en el centro de San Pedro Tlaquepaque y por eso tienen buenas expectativas para la Gran Semana del Comercio, donde se estima un gasto promedio de al menos 500 pesos por visitante.