El primer fin de semana largo fue positivo para Jalisco ya que los más de 102 mil visitantes que tuvo en los principales destinos turísticos de la entidad dejaron una derrama superior a los 298 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 61%, según datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo.
A través de un comunicado, personal de la dependencia señaló que esos ingresos representan un incremento de 4.68% en comparación con el mismo periodo del 2019, mientras que en el caso de los visitantes representó un alza de 17.28% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Explicaron que estos números hacen referencia al primer puente del año, con fecha del 31 de enero al 3 de febrero, en: Puerto Vallarta, Zona Metropolitana de Guadalajara, Costalegre, San Juan de los Lagos y Ribera de Chapala.
Chécalo:
En el caso de Puerto Vallarta los prestadores de servicios reportan una derrama económica de 156 millones 654 mil 300 pesos, con una afluencia de 21 mil 475 turistas hospedados y una ocupación promedio del 87.34% en el principal destino turístico de playa.
Mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se obtuvo un ingreso de 122 millones 220 mil pesos, producto de la visita de 40 mil 735 personas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 44.58%.
El motor destino considerado de excelencia Costalegre tuvo una derrama de tres millones 400 mil 892 pesos, lo visitaron mil 187 personas que se hospedaron en hoteles y registró una ocupación del 63.48%. Por otro lado, la Ribera de Chapala generó un millón 107 mil 600 pesos.
Podría interesarte:
En cuanto a los ocho Pueblos Mágicos se obtuvo un resultado positivo, de acuerdo con las direcciones de turismo municipales. San Sebastián del Oeste, informó una derrama de un millón de pesos y registró una afluencia de mil personas y un porcentaje de ocupación, del 100%.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? AGRÉGANOS A TUS CONTACTOS Y SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Finalmente, con motivo de la festividad del Día de la Candelaria, San Juan de Los Lagos registró indicadores al alza: en el segmento de turismo hospedado captó un total de 15 millones 244 mil 400 pesos en derrama económica, siete millones más que el año pasado, lo que representó un incremento de 86.77%.