/ martes 24 de noviembre de 2020

Define IEPC distribución de anuncios en radio para partidos en campañas

Se prevé que se distribuirán alrededor de mil 791 promocionales entre los partidos políticos acreditados

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobaron el modelo y la forma en la que se hará la distribución de los mensajes de los partidos políticos y de candidaturas independientes, para las precampañas, intercampañas y campañas de este proceso electoral 2020-2021.

Con este esquema de distribución de mensajes para el proceso de campañas constitucionales se prevé que se distribuirán alrededor de mil 791 promocionales entre los partidos políticos acreditados ante el IEPC, los cuales se repartirán de acuerdo a la regla del 30% de manera igualitaria que equivalen a 533 promocionales y el 70%, es decir 1258 de manera proporcional de acuerdo a la votación alcanzada en la elección inmediata anterior para diputados.

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Explicaron que "este modelo es un punto de partida y estará sujeto a una nueva distribución en el caso de que existiera una candidatura independiente o también en el caso de que hubiera más de dos candidaturas independientes".

Asimismo, se rindió un informe por parte de la Secretaría Ejecutiva, respecto de las quejas y denuncias en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, presentadas ante este instituto. En este informe se dio cuenta de que en lo transcurrido del mes de noviembre y hasta antes de convocar a la sesión , no se recibió ninguna queja o denuncia.

De igual manera, se presentaron informes acerca de la publicación de encuestas electorales en medios de comunicación impresos y de las solicitudes de acreditación de observadores electorales ante el IEPC. En ambos casos no hay registros al respecto.


Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobaron el modelo y la forma en la que se hará la distribución de los mensajes de los partidos políticos y de candidaturas independientes, para las precampañas, intercampañas y campañas de este proceso electoral 2020-2021.

Con este esquema de distribución de mensajes para el proceso de campañas constitucionales se prevé que se distribuirán alrededor de mil 791 promocionales entre los partidos políticos acreditados ante el IEPC, los cuales se repartirán de acuerdo a la regla del 30% de manera igualitaria que equivalen a 533 promocionales y el 70%, es decir 1258 de manera proporcional de acuerdo a la votación alcanzada en la elección inmediata anterior para diputados.

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