imagotipo

Defiende Policía de Guadalajara su nuevo reglamento y aseguran que fortalece a la institución

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Las autoridades de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara rechazan que con el nuevo reglamento interno se violen derechos de los policías o se busque inflar la nómina, tal como lo aseguró la regidora del PRI Ángeles Arredondo, al contrario, se fortalece la institución en benéfico de los ciudadanos.

A través de un comunicado, el personal de la dependencia señaló que las nuevas disposiciones benefician a ciudadanos a través del área de atención a víctimas del delito.

Explican que a partir del 2 de mayo entró en vigor este reglamento que fue aprobado por los regidores de las fracciones del PRI, PVEM, PAN y MC, y con el cual se pretende fortaleces la transversalidad de las distintas dependencias del Ayuntamiento tapatío para efectos de la prevención del delito.

“Este nuevo reglamento transforma las áreas de la Comisaría en divisiones, con el objetivo de fortalecer el trabajo operativo de los oficiales que conforman esta institución, además de establecer los requisitos para ocupar un cargo, como la aprobación de los exámenes de control de confianza y cumplir con la acreditación de la academia, los cuales debe reunir el personal operativo y los directivos”, explican en el documento.

Agregaron que también se le da validez jurídica y atribuciones a la Unidad de Defensoría de Policías (DEFENDER) y se genera la División de Carrera Policial, encargada de fortalecer la profesionalización y capacitación de los oficiales. También establece la obligación de la Comisaría para crear una estructura que dé seguimiento y acompañamiento a policías con problemas de estrés, derivado de la actividad que desarrollan.

“Asimismo, se amplían los derechos de los policías y se emiten reglas de protección para las mujeres policías embarazadas, antes y después del parto, y se fortalece el Sistema de Carrera Policial, con el objetivo de garantizar la estabilidad y desarrollo de los policías tapatíos”, indicaron.

Destacaron que en el reglamento se incluye un apartado de condecoraciones, estímulos y reconocimientos para motivar el buen desempeño de los oficiales, pero a través de la Unidad para el Compromiso Institucional, el personal operativo podrá ser sometido a los exámenes de control de confianza.

Con el nuevo reglamento, se da el respaldo legal para el sistema operativo de cuadrantes, por medio del cual se realiza el patrullaje y las acciones de prevención del delito y la rendición de cuentas a ciudadanos. Y un beneficio más, es el establecimiento por primera vez en la historia de la Comisaría de la Policía de Guadalajara un área que dará atención a las víctimas del delito.

Además, “esta Comisaría lamenta que un ex oficial que fue destituido por contar con diversas faltas administrativas, así como una denuncia por faltas a la moral, pretenda politizar el tema tratando de afectar los avances en la organización de la institución”.

Una necesidad del país aplicar el “gasolinazo”

Una necesidad del país aplicar el “gasolinazo”

Se debe ver más a fondo: Curiel Rodríguez de CCIJ

Viridiana Saavedra Ponce

local

Jalisco será modelo a seguir en Concamín

Jalisco será modelo a seguir en Concamín

No temen los industriales por el posible triunfo de la izquierda

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Su familia está grave

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

La iniciativa es de la diputada Fela Pelayo

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

No pueden más

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Para contender en las próximas elecciones en Jalisco

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo