Deben unirse gobiernos subnacionales en apoyo a connacionales

Ante la política segregacionista del presidente de los Estados Unidos Donald Trump

Elsa Arenas

  · martes 19 de junio de 2018

Se debe hacer presión para buscar apoyo de organismos internacionales, sensibilizar y atender la problemática de derechos humanos que padecen las familias de migrantes indocumentados, señaló el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

Reiteró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el llamado a los gobiernos subnacionales a levantar la voz y unirse en defensa de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, ante la política segregacionista de Donald Trump.

Abundó en declaración con los medios de comunicación, que se debe hacer presión para buscar apoyo de organismos internacionales, sensibilizar y atender la problemática de derechos humanos que padecen las familias de migrantes indocumentados en el vecino país, bajo una argucia política de Trump para presionar a los demócratas de cara a elecciones intermedias en la Unión Americana.


Lee también:


“No podemos aceptar, es inadmisible estén violentando los derechos humanos de gente buena que quiere trabajar, si bien hay medidas administrativas no es posible que hoy estén judicializando los procesos, estas violaciones no las podemos permitir”, expresó.

Dijo que Jalisco cuenta con tres Centros de atención a paisanos en Chicago, Illinois; en Los Ángeles y San Francisco, California; donde pueden acudir para solicitar los papás o hijos que están padeciendo esta situación apoyo legal y jurídico para seguir con los protocolos legales; aunque también mencionó la Cancillería (Secretaría de Relaciones Exteriores de México), tienen presencia en todas las entidades de Estados Unidos.


Puede interesarte:


Sandoval Díaz dijo que está en espera de información de cuántas familias o niños jaliscienses están bajo estas lamentables circunstancias y entrar en su defensa.

“No puede ser este mensaje al mundo, debemos estar unidos para evitar se sigan violentado los derechos de nuestra familias mexicanas, aunque hay de todo el mundo, pero prácticamente de Centroamérica y México”, concluyó el Mandatario estatal.