/ miércoles 14 de agosto de 2019

Dar subsidio al transporte vía nómina pega en impuestos a empresas: Coparmex

Ya que por cada 100 pesos que se dan de apoyo al colaborador, a la empresa le sale alrededor de 140 porque impacta en el tema del Seguro Social, el Infonavit, entre otros, entonces una manera que tenga un menor costo es a través de estas tarjetas

Los empresarios afiliados a Coparmex Jalisco están dispuestos a dar el apoyo de los 10 pesos a los trabajadores para mitigar el impacto del aumento del transporte pero requieren que las autoridades emitan inmediatamente una tarjeta especial para depositar ahí los recursos y al mismo tiempo analizan alternativas para poder deducirlos de impuestos, señaló el dirigente Mauro Garza Marín.



Chécalo:


El empresario no dudó en señalar que el compromiso está hecho desde el día del anuncio junto con el Gobernador, sobre todo entienden la situación de todos sus trabajadores y en especial los que menos recursos tienen, es por eso que ellos como empresarios (no todos) sí se suman a esta iniciativa y algunas de ellas ya comenzaron con ese apoyo voluntario de lo que se llamó “un histórico” pacto.

“Vemos la necesidad de que las tarjetas ya se emitan, tuvimos una reunión con Diego Monraz, platicamos de la necesidad de que funcione el mecanismo en donde las empresas puedan depositar de manera directa a las tarjetas, sí hemos visto buena disposición de las empresas, siempre lo hemos señalado es de carácter voluntario, no es obligatorio, hay muchas empresas que sí se suman, hay muchas que requieren de estas tarjetas porque lo harían como la dispersión de nómina de manera más fácil”.



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Pero no todo es apoyo directo al camión o a mitigar el ajuste de la tarifa, porque otras lo hacen con prestaciones como pagar los 10 pesos directamente en los comedores dentro de las industrias, en “donde tiene un comedor la empresa antes pagaba una cantidad y el trabajador otra, ahora esos 10 pesos se los dan directamente en el pago de la comida”, es por eso que buscan otras alternativas.

Pero también demandan que se deben dar esas mejoras al transporte público ya que ellos van a hacer una inversión en subsidiar parte del costo del pasaje y lo que se necesita es un transporte seguro para sus trabajadores que lo usan.

Aunque no se sabe cuánto tiempo podrían soportar este subsidio, pero esperan hacerlo el mayor tiempo posible, algunas lo harán como una prestación social dentro del contrato colectivo de trabajo, otras lo mantendrán a través de las empresas o como quieran hacerlo.



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Esto al hacerlo por la nómina sí les implica un pago de impuestos importante ya que por cada 100 pesos que se dan de apoyo al colaborador, a la empresa le sale alrededor de 140 porque impacta en el tema del Seguro Social, el Infonavit, entre otros, entonces una manera que tenga un menor costo es a través de estas tarjetas y que pueda ser deducible la misma, porque ahí los 100 pesos que se dan al trabajador, son los mismos 100 pesos de costo para el empresario”.

Este esquema no es fácil para los empleadores ya que deben de buscar sus posibilidades financieras y que a la larga no les implique una obligación subsidiar el transporte, sobre todo si se mantiene en las mismas malas condiciones, es por eso que se busca una figura diferente, aunque habrá quién lo haga vía nómina y algunas empresas ya están dando los apoyos.

Otras realizan un levantamiento de cuántos camiones toman sus trabajadores, cuantos lo utilizan, es un estudio más completo y que no se tiene ni siquiera por parte del Gobierno del Estado.

Los empresarios afiliados a Coparmex Jalisco están dispuestos a dar el apoyo de los 10 pesos a los trabajadores para mitigar el impacto del aumento del transporte pero requieren que las autoridades emitan inmediatamente una tarjeta especial para depositar ahí los recursos y al mismo tiempo analizan alternativas para poder deducirlos de impuestos, señaló el dirigente Mauro Garza Marín.



Chécalo:


El empresario no dudó en señalar que el compromiso está hecho desde el día del anuncio junto con el Gobernador, sobre todo entienden la situación de todos sus trabajadores y en especial los que menos recursos tienen, es por eso que ellos como empresarios (no todos) sí se suman a esta iniciativa y algunas de ellas ya comenzaron con ese apoyo voluntario de lo que se llamó “un histórico” pacto.

“Vemos la necesidad de que las tarjetas ya se emitan, tuvimos una reunión con Diego Monraz, platicamos de la necesidad de que funcione el mecanismo en donde las empresas puedan depositar de manera directa a las tarjetas, sí hemos visto buena disposición de las empresas, siempre lo hemos señalado es de carácter voluntario, no es obligatorio, hay muchas empresas que sí se suman, hay muchas que requieren de estas tarjetas porque lo harían como la dispersión de nómina de manera más fácil”.



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Pero no todo es apoyo directo al camión o a mitigar el ajuste de la tarifa, porque otras lo hacen con prestaciones como pagar los 10 pesos directamente en los comedores dentro de las industrias, en “donde tiene un comedor la empresa antes pagaba una cantidad y el trabajador otra, ahora esos 10 pesos se los dan directamente en el pago de la comida”, es por eso que buscan otras alternativas.

Pero también demandan que se deben dar esas mejoras al transporte público ya que ellos van a hacer una inversión en subsidiar parte del costo del pasaje y lo que se necesita es un transporte seguro para sus trabajadores que lo usan.

Aunque no se sabe cuánto tiempo podrían soportar este subsidio, pero esperan hacerlo el mayor tiempo posible, algunas lo harán como una prestación social dentro del contrato colectivo de trabajo, otras lo mantendrán a través de las empresas o como quieran hacerlo.



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Este esquema no es fácil para los empleadores ya que deben de buscar sus posibilidades financieras y que a la larga no les implique una obligación subsidiar el transporte, sobre todo si se mantiene en las mismas malas condiciones, es por eso que se busca una figura diferente, aunque habrá quién lo haga vía nómina y algunas empresas ya están dando los apoyos.

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