imagotipo

Dan “manita de gato” a Unidad Medica

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la primera etapa de las obras de rehabilitación de la Unidad Médica “Jesús Delgadillo Araujo”, en las cuales se invirtieron 11 millones 800 mil pesos y con ello se inicia la transformación de fondo de estas instalaciones.

“Podemos explicar, de manera clara y contundente, cómo se puede materializar la idea de la transformación que nosotros hemos planteado e impulsado para Guadalajara. Hablar de cambio tiene que ver con una transformación de fondo y de entender a qué aspiramos como sociedad”, dijo.

Recordó que hace año y medio recorrió esta misma unidad e hizo varios compromisos, pero también hubo discrepancias porque se pretendía hacer un cambio de fondo y eso generó dudas. Agregó que los tapatíos pidieron mejorar los servicios médicos en el primer ejercicio del Presupuesto Participativo, y que tras las obras que ya se hicieron, suman una inversión de 60 millones.

Dijo que los servicios médicos deben darse con calidad, “el hecho de que las unidades lleven el nombre de médicos sobresalientes en la historia de la ciudad, establece un gran compromiso”.

Mientras que el coordinador de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, dijo que “estamos muy contentos porque hemos dado un gran paso para la modernización de los servicios médicos municipales. Hoy cumplimos un gran compromiso que hicimos hace dos años con los ciudadanos, con los funcionarios de estas clínicas, donde nos comprometimos a cambiar”.

En su turno, Fernando Petersen Aranguren, director de Servicios Médicos Municipales, destacó que el eje central de las acciones del gobierno debe ser el ser humano. “La salud del pueblo es la suprema ley. El médico es un ente humanista. Quiero recordar a todos los médicos que tenemos un juramento hipocrático que nos obliga a ver a nuestros pacientes como lo más importante en nuestro quehacer”.